Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Anses

Tarjeta Alimentaria en Mayo: ¿Quiénes la cobrarán y cuándo?


La Tarjeta Alimentaria de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) se cobrará este mes de mayo con nuevos cambios.

Se trata de una serie de condiciones que estableció la Anses, entre los que se destacan la extensión de su alcance; así como una suba para los padres y madres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). Seguí leyendo esta nota y conocé los detalles al respecto.

Cambios en la Tarjeta Alimentaria

Este beneficio de la Anses llegará con cambios en las condiciones impuestas por la Anses; las cuales extendieron el alcance del beneficio hasta los catorce años. De esta forma los titulares con hijos de hasta 14 años también percibirán el beneficio de la Tarjeta Alimentar.

Aumento de la Tarjeta Alimentaria

Aunado a ello, la Tarjeta Alimentar tendrá un aumento este mes de Mayo, ya que se pagará hasta $12.000 a los titulares AUH con 3 o más hijos; y del mismo modo, a las madres que tengan 7 hijos que perciben actualmente la PNC.

Más noticias:  Anses Potenciar Trabajo: ¿Cómo inscribirse y cobrar $12.636 pesos?

De acuerdo con la Anses, quienes tengan un hijo percibirán $6.000, quienes tengan dos, cobrarán $9.000; y quienes tengan 3 o más hijos de hasta 14 años recibirán un monto de 12 mil pesos.

Por otra parte, también se dará un bono de $12.000 para madres de hijos de 7 años que perciben una pensión no contributiva.

¿Quiénes cobrarán la Tarjeta Alimentaria?

De acuerdo con los cambios que realizó la Anses, la Tarjeta Alimentar llegará ahora no solo con aumento, sino que a más personas.

Esto se debe a que ahora el beneficio alcanzará también a padres y madres que cobren la AUH y tengan hijos de hasta 14 años; ampliándose así el límite de edad de la Tarjeta Alimentaria.

De esta forma la Tarjeta Alimentaria duplicará su alcance y llegará a 4 millones de niños, es decir, tendrá más beneficiarios; los cuales representarán una inversión de $250.000 millones de pesos.

¿Cómo acceder al beneficio de la Tarjeta Alimentaria?

En lo que respecta al acceso a este beneficio, la Anses aclaró que no es necesario realizar ningún trámite para obtenerlo. Esto se debe a que la Tarjeta Alimentaria se cobra de forma automática al actualizarse el Padrón.

Más noticias:  Bono para jubilados julio 2021: ¿cuándo lo dan y de cuánto será?

¿Cuándo se cobrará la Tarjeta Alimentaria?

La Tarjeta Alimentaria se comenzará a cobrar este mes de mayo con los cambios impuestos por la Anses.

Leé también: Cuándo cargan la Tarjeta Alimentaria

Según el calendario de pagos, el monto se empezará a acreditar el viernes 21 de mayo (tercer viernes de cada mes) para quienes cuenten con la tarjeta en físico. En el caso de quienes no posean este plástico, percibirán el dinero en la cuenta que donde cobran la AUH de acuerdo al cronograma de pagos. La fecha es a partir del 27 de mayo, siguiendo el calendario según terminación del DNI.

  • Jueves 27 de mayo: DNI terminados en 0 y 1
  • Viernes 28 de mayo: DNI terminados en 2 y 3
  • Lunes 31 de mayo: DNI terminados en 4 y 5
  • Martes 1 de junio: DNI terminados en 6 y 7
  • Miércoles 2 de junio: DNI terminados en 8 y 9

Por último, podés consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria con tu DNI para saber si ya tenér el dinero a tu disposición. A su vez, podés ingresar a Mi Argentina con tu nombre de cuenta y contraseña para conocer cuáles son las altas del beneficio o la AUH.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

En las últimas horas se ordenó la detención de un médico de la ciudad bonaerense de Dolores, acusado de abuso sexual. Según informó la...

Nacionales

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, expresó que el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal “son los responsables del desastre educativo...

INFOZONA

La policía encontró dos oficinas que funcionaban como búnker narco debajo de una casa de juguete en Paso Del Rey, Estaban construidas de hormigón...

Nacionales

El Gobierno prorrogó este jueves por 180 días la intervención al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y ratificó...

Nacionales

En la noche de ayer, el presidente Alberto Fernández viajó a Salta para participar de los actos en conmemoración del Bicentenario del fallecimiento del...

Castelli

Esta semana se iniciaron las obras de movimiento de suelo y hormigonado de las plateas en el nuevo Barrio Eva Duarte de Perón, ubicado...

INFOZONA

Un ladrón de 38 años robó un corralón y la policía lo mató a tiros en un tiroteo en plena persecución. Sus tres cómplices...

Provincia

El intendente del distrito bonaerense de Lincoln, Salvador Serenal, debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva de una clínica de Junín por...