Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

tarjeta-alimentaria-2021
tarjeta-alimentaria-2021

Anses

Tarjeta Alimentaria: ¿Cuándo y cuánto cargan en Enero 2021?


La Tarjeta Alimentaria vuelve a cargarse en enero del año 2021 para los millones de beneficiarios de AUH y AUE que cuentan con este beneficio de la Anses para la compra de alimentos. ¿Cuándo realizan la recarga?

La ANSES en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social van a cargar la tarjeta Alimentar de manera automática en la cuenta de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Recordamos que, ya comenzó la entrega de la Tarjeta a través del Correo Argentino a los nuevos beneficiarios de todo el país, que comienzan a formar parte del programa tras la última actualización de datos de la Anses. Hoy en día, ya hay más de dos millones de personas que cuentan con la tarjeta.

¿Cuándo recargan la tarjeta alimentaria en enero 2021?

Tarjeta Alimentaria Enero 2021
Tarjeta Alimentaria 2021

Muchas usuarios por esta fecha, a pocos días de finalizar el 2020, en un año donde la tarjeta alimentaria jugó un rol muy importante, desean saber cuándo y cuánto cargan la tarjeta alimentaria en enero 2021.

Más noticias:  Plan Hogar 2021: fecha de cobro y montos de la garrafa social

Las carga correspondiente a enero se realizará, el cuarto viernes del mes. La fecha de carga de la tarjeta alimentar será el viernes 22 de enero para quienes poseen el plástico.

Quienes no cuentan con la tarjeta de forma física cobrarán la suma en la cuenta bancaria donde perciben la AUH según el calendario que estableció la ANSES, en este caso, la fecha de carga sería a partir del martes 12 de enero.

Leé también: Tarjeta Alimentaria Aumento ¿Cuándo y cuánto es la suba?

¿Cuánto cargan en enero 2021?

Tarjeta Alimentar Banco Provincia
Tarjeta Alimentar Banco Provincia

Durante el mes de enero 2021 se mantendrán los mismos montos que se vienen cargando en la tarjeta alimentaria durante el 2020, los montos serán de $4000 y $6000, que solo se podrán gastar en compras de alimentos de necesidad básica.

  • Cobran $6000 todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Planes Sociales que tengan 2 o más hijos menores de 6 años.
  • Cobran $4000 todas las personas que perciban planes sociales que tengan un hijo menor de 6 años de edad.
Más noticias:  Plan Hogar 2021: fecha de cobro y montos de la garrafa social

A quiénes les corresponde la tarjeta Alimentar

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con hijos de hasta 6 años de edad.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin límite de edad.

Dónde retiro la tarjeta alimentaria

Tarjeta Alimentar Banco Nación
Tarjeta Alimentar Banco Nación

Quienes fueron aceptados para obtener la Tarjeta Alimentaria pueden consultar dónde está la misma entrando a tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar, en este sitio debés ingresar tu número de documento y te saldrá la información para saber si está disponible tu tarjeta y dónde retirarla.

Si aún no está disponible la Tarjeta Alimentar, saldrá el siguiente mensaje: “Usted aún no se encuentra asignado a un operativo. Próximamente estará disponible esa información”.

Te puede interesar: Tarjeta Alimentaria Padrón

Recordamos que la tarjeta es entregada por el Gobierno de forma automática, por lo que no se debe realizar ningún trámite para recibirla, debido que se cruzan la base de datos de la ANSES con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El diputado del PRO, Gustavo Cairo, quiere prohibir el uso del lenguaje inclusivo en Mendoza porque es “un atentado contra los ojos y oídos”....

Córdoba

Los jóvenes que organizan fiestas clandestinas en Río Tercero son “condenados” a realizar trabajo comunitario. Si son menores de 16 años, la responsabilidad recae...

Provincia

Una joven de 15 años se fue de su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata el pasado viernes cerca de la...

Chascomús

El procedimiento tuvo lugar en la víspera cuando efectivos policiales de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Chascomús, D.D.I. Chascomús, Radio Comunicación...

INFOZONA

Una de las dudas que aparecen con mayor frecuencia en las personas que acuden a vacunarse contra el coronavirus es qué remedios pueden tomar...

INFOZONA

Susana Giménez dio positivo de coronavirus y, tras agravarse su cuadro, debió ser trasladada al Sanatorio Cantegril. En un principio, la idea de la...

INFOZONA

Una joven comunicadora social de 35 años, que emigró en 2012, regresó a Argentina tras vivir en nueve países y destacó que “no estamos...

Provincia

Tal como lo informó INFOZONA, oportunamente, el Gobierno bonaerense adhirió de manera “taxativa” al nuevo decreto de necesidad y urgencia que firmó Alberto Fernández...