Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Tarjeta alimentaria carga agosto
Tarjeta alimentaria carga agosto

Anses

Tarjeta Alimentaria: ¿Cuándo cargan saldo este mes?


La Tarjeta Alimentar forma parte del programa Argentina contra el Hambre. Su fin es asignar fondos para la compra de alimentos a las familias que más lo necesitan.

La tarjeta alimentaria comenzó a funcionar luego del primer encuentro de la “Mesa Contra el Hambre”, una iniciativa de Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social; y hoy, tras 8 meses, tendrá lugar la segunda reunión.

Según el cronograma de la tarjeta, para el viernes 21 de agosto se depositarán los fondos a los beneficiarios que tienen la tarjeta Alimentaria.

Cronograma de pagos

Como se mencionó, para el próximo 21 de agosto, quienes tengan la tarjeta Alimentar tendrán depositado el dinero.

Por su parte, quienes no cuenten con el plástico se regirán con el cronograma de la AUH; en el cual los terminales de DNI 0, 1, 2, 3, 4 y 5 ya recibieron el dinero. Quienes faltan cobrarán según el siguiente cronograma:

  • Miércoles 19 de agosto: DNI que terminen en 6.
  • Jueves 20 de agosto: DNI que terminen en 7.
  • Viernes 21 de agosto: DNI que terminen en 8.
  • Lunes 24 de agosto: DNI que terminen en 9.
Más noticias:  Plan Mi Compu Anses: Computadoras para jubilados 2021: ¿Cómo tramitar?

Noticia relacionada: Tarjeta Alimentaria: Anses actualizó el padrón de beneficiarios

Sobre la tarjeta alimentaria

La tarjeta Alimentar se entrega a personas con discapacidad, madres y padres con hijos de hasta 6 años que sea beneficiarios de la AUH; y a mujeres embarazadas con más de 3 meses de gestación y que sean beneficiarias de la Asignación por Embarazo.

Para la compra de alimentos, quienes tengan un hijo dispondrán de 4.000 pesos, y quienes tengan 2 o más hijos dispondrán de 6.000 pesos.

Uso de la tarjeta alimentaria

El cruce de datos entre la Anses y la AUH es automático, por lo que no requiere de ningún trámite.

Los beneficiarios de la AUH están en el sistema, y las mujeres embarazadas entran al mismo a los 3 meses de gestación y salen luego de que su hijo cumpla 7 años. Asimismo, la Anses avisa por SMS al número que haya indicado en su información.

Consulta de saldo de la tarjeta alimentaria

Primero debe saber qué banco emitió su tarjeta (Banco Nación o cualquier otro banco público). Luego deberá consultar el sitio web del banco emisor con el número de consulta que tendrá su tarjeta en el reverso del plástico.

Más noticias:  Aumento del salario mínimo: ¿Cuánto aumentarán los planes de Anses?

Otras opciones de consulta son mediante mensajes de texto; esto lo puede hacer mediante número de teléfono de la documentación de la tarjeta. Otra opción son los cajeros automáticos de Link o Banelco, en los que puede consultar el saldo.

También puede consultar por teléfono. El Banco Nación tiene el número 0810-666-4803, el cual le indicará su saldo; también se puede consultar en Banelco al número 011-4320500 y Red Link al 0800-222-7373.

Asimismo, la tarjeta alimentaria de débito Mastercard azul tiene el número 0800-555-0507 y la tarjeta alimentaria de débito VISA tiene el 0810-666-3400.

¿Se entregarán más Tarjetas Alimentarias?

Hasta el momento hay 1.300.000 tarjetas físicas entregadas antes de la pandemia y la cuarentena; cuyos beneficiarios son quienes podrán cobrar en esta modalidad.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo no logró distribuir 200.000 por la cuarentena; hecho que se esperaba terminar a principios de abril. En este sentido, los beneficiarios que no han recibido su tarjeta Alimentar, están cobrando el dinero mediante la AUH.

Noticia relacionada: Tarjeta Alimentaria: ¿Cómo recibirla por correo?

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

En la mañana de este domingo 19 de septiembre, se produjo un impactante choque múltiple en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro...

Santa Fe

Un policía vial en servicio de la provincia de Santa Fe vio pasar a su ex pareja, una cadete de 28 años, con otro...

Nacionales

En redes sociales el colectivo de Actrices Argentinas publicaron un duro comunicado por la designación de Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete de...

Provincia

Dos camiones y un automóvil se vieron involucrados en un grave accidente ocurrido en Ruta 29, kilómetro 154, durante la noche de la víspera....

Provincia

La dramática escena del hombre que cruzó en su moto con las barrera bajas y murió arrollado por un tren se produjo el viernes...

Nacionales

Según una encuesta realizada por la consultora Taquión, 1 de cada 4 argentinos cambiaría su voto en noviembre respecto a las elecciones de las...

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

INFOZONA

Un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja durante tres años en la vivienda que compartían en la ciudad de Coronel...