Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Tablet gratis Anses Enacom inscripción
Tablet gratis Anses Enacom inscripción

Anses

ANSES: Lo que tenés que saber sobre la Tablet Gratis


Cómo muchos saben, el ENACOM estuvo entregando una tablet gratis a quienes se habían registrado a través del Programa Más Simple (+SIMPLE) en la primer fase de inscripción.

En la última etapa, el programa que entrega la Tablet Gratis extendió sus adjudicatarios mediante la Resolución 705/2020, abarcando nuevas categorías de beneficiarios de ANSES.

Mediante esa resolución, los beneficiarios de la ANSES (entre ellos jubilados y AUH), pasaron a formar parte de la entrega de tablets gratis 2020.

En un principio, el plan contemplaba sólo a adultos mayores y mujeres de zonas rurales, luego el ENACOM sumó nuevos beneficiarios de ANSES, de los cuales ya muchos pudieron recibir la tablet gratis.

Se trató de la entrega de un remanente de tablets que no se pudieron dar antes por distintas razones.

No todos los beneficiarios de Anses reciben la tablet

Si sos beneficiarios de la ANSES y no recibiste la tablet gratis, es importante que tengas en consideración lo siguiente:

Pese a la reciente ampliación de los beneficiarios, el programa corresponde originalmente a personas mayores y mujeres que viven en ciertas zonas rurales.

Más noticias:  Se dispuso la cuarentena obligatoria para los que vengan desde África por la variante Ómicron

Para la entrega del remanente de tablets, se extendieron los beneficiarios incluyendo más municipios y organizaciones sociales; pero los beneficiarios del programa originales seguían siendo los mencionados.

¿Cómo puedo recibir la tablet gratis?

En la Resolución 705/2020, también se aprobó un Modelo de Convenio para suscribirse por municipios, asociaciones civiles y redes comunitarias para recibir la tablet; los cuales fungirían como intermediarios.

Los nuevos beneficiarios del programa +SIMPLE son:

  • Adultos mayores (con haber mínimo, jubilados o pensionados).
  • Mujeres residentes en zonas rurales.
  • Beneficiarios de la AUH y AUE.
  • Monotributistas sociales o con ingresos inferiores a 2 salarios mínimo.

En este sentido, quienes formen parte de alguna de estas categorías, pueden completar la inscripción para recibir la tablet.

¿Cuándo será la nueva entrega y cómo inscribirse?

De acuerdo con el ENACOM, las inscripciones están cerradas “por el momento”. Cuando se abra, la inscripción será a través del sitio oficial del Programa +SIMPLE.

En el sitio web del organismo, señalan que lanzarán un nuevo programa este año, pero aún no han concretado los detalles.

Más noticias:  Desde hoy se podrá usar cualquier billetera virtual para pagar en todos los QR

Fuentes de Enacom indicaron que “Este año vamos a lanzar un nuevo programa en el que se entregarán tablets, aunque todavía no tenemos confirmada la fecha, la vamos a informar oportunamente”.

Estaremos atentos a la novedades cuando reabran el programa de entrega de tablets gratis.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Este domingo 28 de noviembre, fue gala de eliminación en el popular programa de cocina de Telefe Masterchef Celebrity, en su tercera edición. Conocé...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Un policía de la Ciudad fue detenido por matar de un balazo a un hombre que lo atacó a fierrazos el auto en el...

Nacionales

En una pelea inédita para el boxeo argentino, el efectivo de la Policía Bonaerense Julián “El Diamante” Gómez derrotó por nocaut en el primer...

Provincia

Un hombre de 56 años sufrió un infarto a 300 metros de la llegada en la maratón de Mar del Plata y lo salvó...

Pinamar

En la mañana de este domingo una pareja ingresó al agua en la playa de Valeria del Mar, perteneciente al partido bonaerense de Pinamar...

Provincia

Una jornada marcada por la posibilidad de lluvias se anuncia para este domingo en gran parte de la provincia de Buenos Aires. La temperatura...