Cómo acceder al crédito de $300.000 para titulares de ANSES

Andrea Fernández

El gobierno lanzó líneas de crédito de hasta $300.000 para titulares de las prestaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). ¡Conocé en esta nota cómo acceder a estos préstamos!

credito dinero argentina

Crédito de ANSES

El organismo previsional posee una línea de préstamos que está orientada principalmente a jubilados y pensionados y brinda hasta 240.000 en en 24, 36, ó 48 cuotas.

Pueden acceder todos los titulares, el principal aspecto a tener en cuenta es que la cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Crédito del Plan Mi Compu

Todos los jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos, podrán solicitar un crédito de hasta $300.000 pesos para la compra de una computadora mediante el Plan Mi Compu.

El Plan Mi Compu es un programa nacional expedido por la ANSES y ejecutado por el Banco Nación. Dicho plan, es exclusivo para que los jubilados y pensionados puedan acceder a su primer dispositivo con conexión a internet.

Aunado a ello, los jubilados de ANSES también pueden acceder este año 2023 a tablets gratis que ofrece el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mediante el programa “Conectando con Vos”.

Internet-gratis-para-jubilados

Requisitos para solicitar el préstamo

Para solicitar el crédito que brinda el Banco Nación a los titulares de ANSES, la documentación que tenés que reunir, es:

  • DNI
  • CUIL
  • Últimos dos recibos de cobro
  • Último resumen de tarjeta de crédito

¿Cómo solicitar el préstamo de hasta $300.000?

Para solicitar el préstamo, luego de reunir con la documentación necesaria, los pasos que debes seguir, son:

  1. Solicitar un turno mediante el siguiente link: www.bna.com.ar/Personas/Turnos.
  2. Elegir la fecha y la hora.
  3. Presentarse en la sucursal en cuestión con la documentación pedida.
  4. La entidad bancaria te otorgará el crédito en caso de que cumplas con los requisitos.

Compartir este artículo