Renuevan las alertas por lluvia y viento y piden tomar precauciones

Francisco Díaz

En la actualización del pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional renovó las alertas por lluvias y viento para las próximas horas, por lo que se remarcó la necesidad de tomar recaudos y máximas precauciones si se transita tanto en zonas urbanas como en rutas.

A través de su Sistema de Alerta Temprana (SAT), el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico indicó que se esperan lluvias intensas y viento que, según los niveles pronosticados, fueron catalogados dentro de un alerta amarilla, respectivamente.

Puntualmente, en lo que respecta a las precipitaciones, el SMN especificó que habrá al menos hasta la madrugada del miércoles lluvias de variada intensidad y localmente fuertes, con precipitación acumulada de entre 30 y 50 mm, sobre todo en zonas costeras.

En cuando al viento, el alerta del SAT prevé que provenga del sudeste con velocidades de entre 40 y 60 km/h, e incluso con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h en la costa de la Provincia de Buenos Aires. El fenómeno duraría hasta la tarde del miércoles.

Por lo expuesto se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle, asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra y alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

En el siguiente mapa se observan los distritos comprendidos dentro de la presente alerta:

Compartir este artículo