ANSES: Reclamos y quejas. Número de teléfono y otras vías de contacto

Thais

Para hacer un reclamo en ANSES puedes llamar al teléfono gratuito 130. No obstante, esta no es la única vía para presentar una queja, ya que puede hacerse por escrito, de manera presencial en cualquiera de sus oficinas, así como, mediante su correo electrónico.

A continuación, te contamos cómo presentar un reclamo en ANSES al elegir cada una de estas opciones.

¿Cómo realizar un reclamo en ANSES?

Para hacer un reclamo en ANSES por cualquier motivo, los beneficiarios tienen disponibles las siguientes opciones:

  • En persona, presentándote en cualquier oficina cercana a tu domicilio.
  • Por escrito, enviando una nota a la dirección postal de ANSES (Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA).
  • Por email, a su correo electrónico oficial ([email protected])
  • Por teléfono, llamando al 130.

Hacer un reclamo en ANSES por teléfono

Para realizar el reclamo por teléfono se recomienda tomar nota de lo conversado con el operador, así como tener constancia de su nombre. De igual forma, no olvide solicitar el número de reclamo.

Podrás llamar al 130 en el horario de atención de Lunes a Viernes de 7 am a 8 pm, tanto si eres beneficiario de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar, jubilado, pensionado o beneficiario de cualquier otra prestación de ANSES.

¿Cómo presentar una queja en ANSES?

Antes de presentar tu queja te recomendamos verificar que todos los datos personales como beneficiario estén actualizados en el sistema de ANSES. Con tu código de seguridad social podrás conocer el estado de tu trámite.

Para presentar la queja, además de las vías de contacto expuestas anteriormente, puedes escribir al perfil oficial de ANSES en Facebook, mediante un mensaje privado. Al agente comercial debés indicarle tu DNI y el tipo de prestación de la que eres beneficiario.

Descubre en este enlace otros trámites virtuales que se pueden hacer en ANSES.

Reclamar un pago en ANSES: Pasos fundamentales

Si necesitas reclamar un pago de diferentes prestaciones como la AUH, el pago del salario familiar o la beca progresar, puedes hacerlo, llamando al 130. Para reclamar el pago debes seguir los siguientes pasos:

  • Redactar por escrito la razón por la cual no se recibió el pago.
  • Enviar el documento por email, por correo postal o entregarlo en una oficina de ANSES.
  • Solicitar comprobante que certifique la entrega de la nota.

Este trámite también los puedes hacer por teléfono al 130, ya que la llamada queda grabada como prueba de la presentación de ese reclamo.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo