¿Cada cuanto se toma el Qura Plus?

Andrea Fernández

El Qura Plus es un medicamento con propiedades antitérmicas, descongestivas, mucolíticas y antihistamínicas.

Se trata entonces, de un medicamento que se suele indicar ante cuadros gripales que contengan también síntomas de fiebre y dolor. Seguí leyendo esta nota y conocé los detalles al respecto.

¿Qué es el Qura Plus?

Este es un medicamento que se suele recertar para síndrome gripal con fiebre y dolor; así como para congnestión nasal, sinusal u ocular. En otras palabras y en general, sirve para combatir la gripe.

Qura-Plus

El Qura Plus se compone de Paracetamol, D-Pseudoefedrina Sulfato, Bromhexina Clorhidrato y Clorfeniramina Maleato; y cuenta con presentaciones en compromidos y jarabe.

Efectos secundarios del Qura Plus

Los efectos secundarios podrían ser náuseas, vómitos, diarrea, sequedad bucal, dolor abdominal; somnolencia, mareos, cansancio cefaleas y visión borrosa. En casos extremos, podrían presentarse palpitaciones, taquicardia y convulsiones.

Contraindicaciones

Los menores de 12 años no deben tomar este medicamento; ni las personas que se han tratado con inhibidaores de la MAO (incluso tras 14 días de haber superado su administración).

Tampoco deben ingerirlo quienes padecen de hipertensión arterial severa, glaucoma, hipertiroidismo, retención urinaria, enfermedad coronaria severa; embarazadas o en lactancia, hipertrofia prostática, diabetes mellitus, personas con predisposición a accidentes vasculares cerebrales, entre otros.

¿Cada cuanto se toma el Qura Plus?

El Qura Plus en los adultos y niños de más de 12 años se sugiere la ingesta de un comprimido cada 6 u 8 horas; y si se trata del jarabe, se recomiendan 10 ml unas 3 o 4 veces al día. Solo se pueden ingerir máximo 4 comprimidos por día o 10 ml y el tratamiento debe durar 5 días máximo.

Nota relacionada: Cuánto cuesta el Qura Plus: Precio actualizado

Finalmente, recordá que esta información es de carácter orientativo, por lo que antes de ingerir cualquier medicamento, tenés que consultar a tu médico o farmacéutico.

Compartir este artículo