Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Qué modalidad tendrá este año la Peregrinación a Luján


En un escenario distinto al del año pasado a raíz de las mejoras epidemiológicas, este primer fin de semana de octubre de 2021 se realizará la tradicional peregrinación a Luján, que contará con los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de sus participantes.

Desde la organización, anticiparon que la peregrinación juvenil a pie tendrá sus modalidades presencial y virtual, por lo que también se podrá participar desde las redes sociales. En ese marco, todas las celebraciones serán compartidas de modo virtual en Facebook e Instagram LaPereLuján.

El recorrido de la peregrinación a Luján

Lo habitual antes de la pandemia era que los peregrinos partieran desde la Ciudad de Buenos Aires. Para disminuir los riesgos, la organización sugiere realizar un recorrido más corto con salida desde Merlo, Moreno o La Reja o General Rodríguez, por ejemplo.

“Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”, será el lema de la 47ma. Peregrinación Juvenil a pie a Luján prevista para los días 2 y 3 de octubre (sábado y domingo próximos).

Por su parte, el párroco Juan Bautista Xatruch, coordinador de la peregrinación juvenil a Luján, indicó que "se atenderá con todos los protocolos de bioseguridad necesarios" a los fieles y que, en el escenario actual, "quizás los puestos sanitarios que estén al costado de la ruta para la atención gratuita de los peregrinos sean un poco menos en cantidad”.

Más noticias:  Crimen de Fernando: Quedaron firmes la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los rugbiers

Asimismo, el religioso señaló que dentro del contexto presente se buscará "organizar los servicios a los que se larguen al camino en este año particular en donde se les da algunas recomendaciones para el cuidado de todos”.

También detalló que se le aconsejó a los peregrinos que traten de salir o más temprano o más tarde, para poder facilitar la participación de todos con el distanciamiento necesario, y planteó que "consideren comenzar a caminar más adelante, por ejemplo en (el partido bonaerense de) Moreno".

Al llegar al santuario, los peregrinos se encontrarán con la imagen original de la Virgen de Luján en la puerta del templo y no en la cámara, ya que será bajada de su altar principal para que los peregrinos puedan encontrarla a su llegada.

El santuario permanecerá cerrado, aunque las rejas que lo rodean estarán abiertas. Además, todas las actividades como ser misas, confesiones, bendiciones se realizarán en la plaza Belgrano.

Recomendaciones para peregrinar a Luján

• Tener al menos una dosis de la vacuna.

Más noticias:  Asesinó a una mujer en General Pirán y subía videos en Tik Tok desde la cárcel: le sacaron el celular

• El uso permanente de tapaboca y la previsión de varios recambios por el transcurso de las horas. Los barbijos desechados deberán guardarlos en una bolsita en la mochila.

• Mantener el distanciamiento social durante todo el recorrido, tanto en la caminata, en los lugares de descanso y en el viaje de regreso a casa.

• Llevar elementos de higiene y sanitización personal.

• Con menor esfuerzo físico se puede reducir la demanda de la respuesta sanitaria.

• Evitar el transporte público en lo posible.

• Salir desde las 6 para evitar la salida principal del mediodía cuando se junta mayor cantidad de gente.

• Llevar comida propia, preferentemente fruta, agua y barrita de cereal.

• Contemplar el uso de los protocolos de cuidado personal para cuidar a los peregrinos y servidores del grupo parroquial.

• No dejar basura en la ruta, hacer un manejo responsable de los desechos así como embolsarlos de modo correcto y llevarlos a un lugar seguro.

• Se sugiere retirarse rápidamente de la zona tras efectuar el encuentro con María de Luján.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Carrefour es uno de los supermercados más conocidos en Argentina, de origen francés. Al igual que su competencia, Coto, ahora podes solicitar la tarjeta...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha establecido el nuevo calendario con las fechas de cobro del Progresar en octubre 2022. Enterate a continuación...

Tendencias

En horas del mediodía de este martes 4 de octubre se confirmo la muerte de César Mascetti, uno de los grandes maestros del periodismo de...

Tendencias

Este martes 4 de octubre se conmemora a San Francisco de Asís, un hombre que perteneció a una familia económicamente privilegiada, pero decidió renunciar...

Provincia

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense confirmó la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando...

Anses

En las últimas horas, el gobierno nacional brindó más detalles sobre el nuevo bono que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)...

Provincia

Este martes fue hallado en la zona de Cerro Leones de la ciudad bonaerense de Tandil el cuerpo de un joven de 16 años,...

General Belgrano

Tal como informó INFOZONA, una mujer de 39 años oriunda de la ciudad de General Belgrano, que participaba de los Juegos Bonaerenses en Mar...