Proponen que quienes cobren planes sociales realicen trabajos municipales para “recuperar la cultura del trabajo”

Andrea Fernández

La concejala de Juntos por el Cambio, Renata Gilotti, informó que propusieron un proyecto de trabajos municipales para titulares de planes sociales.

Según informó, se trata de un proyecto de ordenanza que busca la creación de un programa municipal; a fines de recuperar la cultura del trabajo. Al respecto, la concejala Gilotti expresó en diáloco con Cadena 3 que: “Tiene como finalidad reinsertar en el mundo laboral a personas que hoy cuentan con beneficios sociales”.

Trabajos municipales para titulares de planes sociales

El proyecto consiste en que los titulares realicen tareas en el ámbito municipal y bajo concepto de contraprestación; y además, el municipio capacitaría a los beneficiarios para realizar estas actividades.

“Para ir dando herramientas a futuro y las personas que hoy están cobrando planes, puedan encontrar trabajo formal”; reiteró al respecto Gilotti.

Por otra parte, esta propuesta tiene que ver con convenios entre el estado municipal y los estados provinciales o nacionales; dependiendo de cuál esté involucrado en el subsidio para el programa.

Objetivos de la propuesta de trabajos municipales

De acuerdo a la concejala Renata Gilotti, estre proyecto se construye bajo la idea de un triple impacto:

  1. Fomentar la cultura de trabajo.
  2. Disminuir los niveles de gasto del Estado.
  3. Evidenciar que hay muchas personas que pueden prestar sus servicios en el espacio público.

Así, bajo estos 3 ejes de impacto, la concejala Renata Gilotti reiteró sobre el proyecto de trabajos municipales, que con este se podrá “tener una ciudad más amena“.

¿Quiénes podrían formar parte del programa?

Finalmente, sobre quiénes podrían formar parte de este programa y realizar las actividades en concepto de contraprestación laboral, serían personas residentes en Rosario; que a su vez, ya estén percibiendo el beneficio social. Sin embargo, se podría solicitar la caducidad del beneficio para quienes no cumplan con las actividades otorgadas.

Compartir este artículo