Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Previaje-jubilados
Previaje-jubilados

Anses

PreViaje: Turismo para jubilados 2021 ¿Cómo funciona?


Jubilados de Anses y afiliados del PAMI podrán acceder a paquetes turísticos del programa PreViaje con descuento de hasta 70%.

Se trata de un programa de turismo 2021 para jubilados y beneficiarios PAMI que brinda un reintegro de 70% en rubros como alojamiento; alquiles de automóviles, gastronomía, excusiones, entre otras áreas.

Si te interesa, seguí leyendo esta nota y conocé cómo funciona el Plan PreViaje y cómo acceder a él.

PreViaje Jubilados ¿Cómo funciona?

Como se mencionó, el plan PreViaje propicia un reintegro a sus beneficiarios, el cual aplica sobre los gastos por compra anticipada en viajes turísticos en Argentina.

Bajo este contexto, el plan da un reintegro de hasta 70% en rubros como alojamiento; alquiles de automóviles, gastronomía, excusiones, entre otros. Dicho descuento aplicará desde este mes de noviembre hasta diciembre del próximo año 2022.

“La devolución del 70 por ciento de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística, tendrá una aplicación automática y retroactiva a noviembre”, así lo informaron desde PAMI.

Reglamento y límites del programa PreViaje

Por otra parte, hay que tener en cuenta algunos límites del programa, ya que desde el PAMI indicaron que: “Los beneficios que se otorguen dentro del Programa, tendrán un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años“. En este sentido, los límites del Plan PreViaje son:

  • Un gasto mínimo acumulado de $10.000.
  • Un crédito mínimo de $5.000.
  • Un gasto mínimo por comprobante de $1.000.
  • Un crédito máximo de $100.000.
Más noticias:  ¿Cuánto cloro líquido lleva una pileta?

No obstante, el gasto no es uno único, sino que podrás presentar varios comprobantes para llegar al gasto mínimo requerido; es decir, que podés acumular los gastos para llegar al mínimo.

Compras y actividades

Por el tipo de programa, las compras que generan crédito son las que se realicen a prestadores turísticos inscriptos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, en el caso del territorio nacional, será desde el comienzo del viaje hasta el 31 de diciembre del 2022.

En lo que respecta a las actividades que generan crédito, hay de dos tipos: de hasta $100.00 y hasta $5.000. En el caso de las de $100.000 son:

  • Alojamiento.
  • Transporte aéreo de cabotaje.
  • Agencias de viajes.
  • Transporte terrestre.

Mientras que por su parte, las actividades que generan créditos de hasta $5.000 (a no ser que sean adquiridos a través de una agencia de viaje) son:

  • Cines.
  • Balnearios.
  • Entradas a museos.
  • Alquiler de automóviles.
  • Espectáculos artísticos.
Más noticias:  El gobierno otorga un crédito de hasta $550.000 a mujeres ¿Cómo solicitarlo?

¿Cómo acceder a los paquetes con descuento?

Finalmente, para acceder a los descuentos de PreViaje, tenés que ingresar al sitio web del programa y registrarte con la cuenta de Mi Argentina. Una vez allí, debes seguir estos pasos:

  1. Seleccionar un prestador turístico que debe estar inscripto en el programa.
  2. Para realizar la compras, ingresá en crea tu “viaje” y carga los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.
  3. Luego, carga los comprobantes. En este paso se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como boletos de transporte; crédito a favor del beneficiario.
  4. Tras la validación de los comprobantes, recibirás el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+.

Este crédito podrás usarlo desde la fecha de realización del viaje hasta el 31 de diciembre del 2022. En el caso de que se realice el viaje de febrero 2022 en adelante, tenés tiempo para comprar y cargar tus comprobantes hasta el 31 de diciembre de este año.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Netflix

Netflix, la aplicación de streaming más utilizada en el mundo para ver peliculas y series, ofrece diferentes planes para que elijas el más adecuado...

Anses

El Plan Mi Compu es un beneficio para que los jubilados y pensionados de la Anses puedan acceder a computadoras y otros dispositivos tecnológicos...

Provincia

A los 84 años de edad y tras sobrellevar una prolongada enfermedad, falleció en Saladillo el constructor e inventor de los helicópteros, Augusto Cicaré,...

Provincia

El gobierno bonaerense oficializó hoy, a través de una resolución publicada en el boletín oficial, la obligatoriedad de presentar pase sanitario para utilizar transporte...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa fuertes tormentas con lluvias y ráfagas a partir del mediodía de este Miércoles 26 en un vasto sector...

Provincia

Momentos de extrema tensión se vivieron en la ciudad de La Plata cuando un auto explotó frente a dos estaciones de servicio, pero un...

Pinamar

Una mujer se atendió en una peluquería de Pinamar, pero al ver el monto final de lo que tenía que pagar quedó sorprendida. Decidió...

Dolores

El fotógrafo de 20 años fue detenido acusado de abusar sexualmente a una adolescente de 15 en Dolores. La amenazó con publicar el video...