Pondrán un ascensor en el Obelisco para subir hasta la cima

Sofía Martínez

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, anunció que se colocará un ascensor en el Obelisco para subir hasta la cima y tener una vista privilegiada de la ciudad de Buenos Aires.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Miguel, confirmó: “Se construirá un ascensor para subir hasta la cima del Obelisco de CABA. Como en el Empire State de Nueva York o en la Torre Eiffel de París”.

El Obelisco tendrá un ascensor

El Obelisco cuenta con 67,5 metros de altura y posee una infraestructura mucho más simple que los dos mencionados íconos, dado que es una construcción hueca de hormigón armado.

La base del monumento cuenta con 6,80 metros por lados, dimensiones que disminuye progresivamente a la medida que se asciende. El ápice tiene 3,5 x 3,5 metros.

Dado el achicamiento progresivo de la construcción en la medida que se asciende, únicamente es viable la colocación de un único ascensor que finalice metros antes de llegar a la cúpula, debiendo hacer ese último tramo a pie.

Actualmente, la única forma de llegar a la cima del Obelisco es a través de una escalera de hierro recta con 206 escalones, que está intercalada por 7 descansos cada 8 metros y uno a 6 metros. En tiempo se tarda unos 15 minutos en llegar al punto más alto.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo