Plazo Fijo Banco Nación: ¿Cuánta plata se gana si se invierten $130.000 a 30 días?

Belén Hobaica

Una de las alternativas de inversión evaluada por todo ahorrista de perfil conservador son los plazos fijos, que garantizan una renta fija anual y no implica asumir mucho riesgo. Recientemente, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) subió fuertemente la tasa del plazo fijo tradicional para intentar ganarle a la inflación. En esta nota te contamos cuánto rinde una inversión de $130.000 a 30 días en el Banco Nación.

El Banco Nación es una de las entidades más elegidas por los ahorristas para poner sus inversiones a plazo, posee una gran cantidad de cuentas de pago de haberes a jubilados y trabajadores, convirtiéndose en una apuesta segura.

¿Cuánto rinde un plazo fijo de $130.000 en Banco Nación?

La tasa nominal anual fijada por el BCRA actualmente es del 69,5%, lo que equivale a un rendimiento mensual del 5,79%, teniendo en cuenta que la tasa regulada por el BCRA para todas las entidades financieras.

Con lo cual, al concluir los 30 días habrás obtenido $7.527 y tendrás un total de $137.527 en total. Si bien es una rentabilidad baja respecto de la inflación del mes pasado que fue del 7,4% y la de agosto que podría superar el 6%, la proyección es que baje alrededor del 5% en septiembre.

A su vez, es necesario tener en cuenta que en caso de decidir renovar la inversión inicial, el rendimiento debe calcularse en base a la Tasa Efectiva Anual, que desde el 12 de agosto es del 96,6%, más cerca de las proyecciones inflacionarias.

Por lo cual, de seguir renovando el capital inicial más las ganancias mensuales a lo largo del año, al finalizar el periodo tendrás un rendimiento de $125.580, casi el doble del capital inicial de $130.000 y acumulará $255.580.

¿Cómo crear un plazo fijo en el Banco Nación?

Podes realizarlo a través de la web:

Paso 1: Desde una computadora, celular o un Cajero Automático de Red Link, ingresa a la opción inversiones y luego selecciona “Plazo Fijo”

Paso 2: En ese link, ingresa a Plazo Fijo Web, ingresa tu CUIT y la dirección de correo electrónico.

Paso 3: Selecciona la opción “Tradicional” y el periodo durante el que deseas constituir el plazo fijo

Paso 4: Elegí el tipo de renovación para el Plazo Fijo (Total, Parcial, Automática, o Sin Renovación Automática) y luego selecciona la cuenta que emplearas para debitar el capital inicial y en la que se depositara la ganancia obtenida.

Compartir este artículo