Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Piden que Kicillof explique el gasto destinado a la construcción de las “Casas de la Provincia”


El bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio formalizó sus cuestionamientos a la decisión del gobernador Axel Kicillof de afrontar un gasto millonario para construir Casas de la Provincia en los municipios.

Los legisladores opositores presentaron un pedido de informes destinado a los ministerios de Hacienda, Infraestructura y Gobierno para que se explique cómo se van a usar los $2.900.000 millones que el Ejecutivo tiene pensado destinar.

Se trata de una iniciativa parlamentaria impulsada el senador Gabino Tapia y acompañada por sus pares de bancada Daniela Reich, Felicitas Beccar Varela, Lucrecia Egger y Juan Fiorini.

El proyecto, si bien reconoce que el mandatario está habilitado para realizar dicho gasto, cuestionan “el crítico contexto de la Provincia como para destinar esos fondos a otra cosa que no sea la compra de vacunas o de equipamiento”.

“Estamos hablando nada más ni nada menos de 2.900.000 millones de pesos”, objetaron los legisladores de Juntos por el Cambio sobre la iniciativa que tiene decidida llevar adelante el Gobierno bonaerense.

Más noticias:  Salieron de la cárcel y formaron banda de encapuchados que hacían entraderas

El autor del texto, Gabino Tapia, sostuvo que “la iniciativa del Gobernador de construir Casas de la Provincia en municipios del interior no hace más que ratificar el desconocimiento que tienen sobre el territorio bonaerense”.

“En lugar de apoyarse en los intendentes, sean del partido que sean, pero elegidos por cada comunidad, gasta recursos de todos los bonaerenses para seguir pagando militancia partidaria sin sentido”, remarcó.

Los senadores provinciales de Juntos por el Cambio ya habían criticado que los casi $3 mil millones se destinen a “seguir pagando militancia partidaria sin sentido”.

Los legisladores piden conocer cuáles son todas las licitaciones iniciadas, el detalle de los municipios en qué se desarrollarán estas obras, y si existen Casas de la Provincia en funcionamiento.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos comunicó que ya licitó las obras para la construcción de las primeras cuatro Casas de la Provincia en los municipios de Baradero, Chascomús, Olavarría y Ezeiza.

Más noticias:  Un pitbull entró a una casa, mató a una perra y fue abatido a tiros por la Policía

“Se busca brindar un espacio a aquellos organismos provinciales que tienen presencia en los municipios, con el fin de agilizar los distintos trámites administrativos”, explicaron desde la cartera que conduce Agustín Simone.

Según se detalló en los edificios se podrán albergar el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.

El argumento con el que se defiende el oficialismo por millonario gasto es que supuestamente “conlleva un ahorro para la Provincia, ya que la mayoría de esas dependencias hoy alquilan locales”. La oposición no entiende lo mismo.

El presupuesto oficial para las Casas de la Provincia de Chascomús, Ezeiza y Olavarría, que se edificarán en tres plantas, fue superior a los $182 millones cada una. El edificio para Baradero, implica más de $146 millones.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses. A continuación el cronograma...

Anses

La Anses junto con el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron nuevos bonos extraordinarios destinados a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH),...

INFOZONA

Con una llamada a la Fiscalía, un grupo de personas alertaron que había encontrado a Guadalupe Lucero, pero finalmente se trataba de una broma....

INFOZONA

El empresario Alberto Samid violó la prisión domiciliaria acudiendo a un restaurante del que fue echado por los clientes en medio de varios insultos....

Tendencias

En las últimas horas varios artistas, sobre todo del ámbito de la música trap, se solidarizaron con Paulo Londra, a raíz de que el...

Provincia

Un pitbull entró a una casa vecina, mató a una perra y fue abatido a tiros por efectivos de la Policía bonaerense en la...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) confirmó que la Asignación por matrimonio se mantendrá durante este 2021. Se trata de una asignación...

Nacionales

Desde hoy martes 22 de junio y hasta el 2 de julio de este año 2021, se encuentra abierta la pre-inscripción online para postulantes a...