Pelea Nación-Ciudad por los cortes de luz

Ignacio Hernández

La Ciudad dice que el Gobierno busca sacarse “un problema de encima”

(Foto: La Razón)
(Foto: La Razón)

 

El legislador del PRO, Cristian Ritondo, adelantó que “no es conveniente” que la administración de la Ciudad de Buenos Aires acepte ahora el control de las empresas distribuidoras de luz.

“En un principio, en las condiciones actuales, no es conveniente aceptar el servicio porque se están sacando un problema de encima. Y además con empresas como Edesur que dejan mucho que desear”, aseguró Ritondo a radio La Red.

Esta mañana, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich indicó que una de las alternativas que analiza el Gobierno es pasarles la concesión del servicio a los gobiernos de la Ciudady de la provincia de Buenos Aires.

“A mí me parece que hay un Gobierno nacional que todo lo que terminó de destruir quiere pasárselo a otro. Me da la impresión de que con la distribución de energía pasa lo mismo que con una casa a la que no se le han cambiado los cables durante años y cualquier recalentamiento genera los cortes que tenemos”, agregó Ritondo.

En tanto, pidió que el Poder Ejecutivo Nacional realice una autocrítica por la falta de inversión e infraestructura, ya que los inconvenientes con la luz no pueden solucionarse de un día para el otro.

 

Vía | diarioveloz.com

Compartir este artículo