Pasados por agua: Así comienza el primer fin de semana del invierno ¿Hasta cuándo va a llover?

Francisco Díaz

Durante la primera parte de este sábado, el viento azotará desde el sudoeste sobre el territorio bonaerense, generando un aumento de la nubosidad con altas probabilidades de lluvias aisladas.

Desde el mediodía, el viento comenzará a ingresar desde el sudeste y luego rotará desde el sur, con hasta un 70% de probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán en un rango muy acotado de amplitud térmica, con una mínima de 10° y una máxima de 17°, acompañadas de ráfagas sureñas de hasta 30 kilómetros por hora.

Mañana, domingo 23, arrancará con lluvias aisladas durante la madrugada, pero mejorará con el transcurrir de las horas gracias al aire fresco que continuará ingresando a la provincia de Buenos Aires.

El resto de la jornada permanecerá algo a parcialmente nublado pero sin precipitaciones a la vista, mientras los registros térmicos irán en leve descenso, más acordes al invierno recién iniciado, con temperaturas que variarán entre 6° de mínima y 17° de máxima.

Para el lunes 24 se prevé viento desde el sur, haciendo que las temperaturas sigan descendiendo, con una mínima de 4° y una máxima de 11°.

Al mismo tiempo, el aire del sur provocará una mejora en las condiciones meteorológicas, con cielo parcialmente nublado.

Hacia el martes próximo, el clima seguirá mejorando con cielo algo a parcialmente nublado y un descenso leve en los registros térmicos, con una mínima mañanera de apenas 1°.

Desde el miércoles 26 de junio, se prevé que las condiciones meteorológicas continúen mejorando.

Compartir este artículo