Paritarias 2023: Nueva reunión entre Docentes, Estatales y la Provincia en la previa al inicio del ciclo lectivo

Nicolas

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recibirá mañana a los Gremios que representan a los Docentes y Estatales Bonaerenses para iniciar las discusiones salariales en el marco de las Paritarias 2023.

Las reuniones se llevarán a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en calle 7 (La Plata). La de docentes será desde las 10 y los estatales de la administración pública central están citados para las 14 horas.

¿Cuál fue el acuerdo final de 2022?

A fines de diciembre pasado, la gestión de Axel Kicillof, cerró las paritarias 2022 tras varias revisiones. Los Estatales Bonaerenses de la ley 10.430 llegaron al 97% anual. Los Docentes lograron entre un 100,8% y un 103,3% (según el cargo y la antigüedad).

El titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que la de 2022 “fue buena negociación en función de los niveles de inflación que estamos teniendo”. Luego estableció que existió “una recuperación del salario”.

Finalmente,  el titular de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que “este tiene que ser un año en el cual se consolide el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario”.

Compartir este artículo