Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nueva tarjeta alimentaria anses
Nueva tarjeta alimentaria anses

Anses

¿Nueva Tarjeta Alimentaria?: Todo lo que tenés que saber


Esta semana, la Anses firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para ampliar el alcance de la tarjeta alimentaria. ¿Habrá algún cambio?

Actualmente, la tarjeta alimentaria contempla a los beneficiarios de la AUH y AEU. No obstante, ahora la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social combinarán datos para ampliar la base de datos de beneficiarios para la tarjeta.

¿Se viene una nueva tarjeta?

Tras el acuerdo entre la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social, una de las consultas más habituales es si ¿se viene una nueva tarjeta?. La realidad es que la Tarjeta Alimentaria seguirá siendo la misma y con los mismos montos, lo único que cambiará en los próximos días es que se ampliará la cantidad de beneficiarios.

Sobre la tarjeta Alimentar

La tarjeta Alimentar forma parte del programa “Argentina contra el Hambre” con el fin de asistir a sectores vulnerables. Durante la pandemia del Covid-19, esta tarjeta ha cobrado fuerza.

Desde su lanzamiento, la tarjeta alimentaria ha tenido el objetivo de fungir como un complemento integral alimentario. Es decir, pese a la ampliación de sus beneficiarios, esta indica que “no suplanta a la AUH ni a ninguna política existente”.

Más noticias:  ANSES lanzó un nuevo beneficio para jubilados y AUH: ¿Cómo obtenerlo?

Por otra parte, “se han distribuido 1,5 millones de tarjetas para 2,8 millones de destinatarios”, de acuerdo a datos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Quiénes son los beneficiarios de la tarjeta?

La tarjeta alcanza a los beneficiarios de la AUH (con hijos de hasta 6 años; quienes reciban la Asignación por Embarazo para Protección Social (a partir de 3 meses de gestación) y personas con discapacidad que reciban la AUH.

¿Para qué sirve la tarjeta?

Tal como lo indica su nombre, esta tarjeta solo sirve para la compra de alimentos de necesidad básica. En otras palabras no se pueden comprar bebidas alcohólicas ni retirar efectivo.

¿Cómo obtenerla?

No se requiere de ninguna tramitación para solicitar la tarjeta alimentaria; si usted forma parte de algunos de los beneficiarios mencionados, ya el sistema contará con sus datos.

En este sentido, el Banco Nación o el banco público (según cada provincia) le entregarán directamente su tarjeta; es decir, sin terceros intermediarios.

Asimismo, el sistema ingresará a las mujeres a partir de su tercer mes de embarazo y las sacará cuando su hijo cumpla 7 años. El sistema le avisará también de forma automática, o la Anses lo hará mediante un SMS al número que usted haya proporcionado.

Más noticias:  Bono Anses 2021: ¿Habrá un pago extra para jubilados y pensionados?

Fechas de cobro y monto del Plan alimentar

Esta tarjeta le acreditará $ 6.000 si tiene más de dos niños menores de 6 años y $ 4.000 si está embarazada o tiene un hijo. Asimismo, el dinero se le pagará automáticamente a la tarjeta el tercer viernes de cada mes.

Lee también: Fecha de carga de agosto de la tarjeta alimentaria

No obstante, para este mes la tarjeta se pagará el día 10 con la Asignación Universal por Hijo y el Ingreso Familiar de Emergencia. 

Consulta de su saldo

Puede consultarlo por internet o comunicándose por teléfono a los números de atención al cliente del Banco Nación; también puede hacerlo llamando al 0800 VISA o al 0800 Mastercard, según su tarjeta de débito prepaga.

Finalmente, recuerde que “por la pandemia, los bancos públicos no pudieron terminar de distribuir la tarjeta”. Por lo que hay unas 200 mil que se pagarán según el cronograma de pago de la AUH.

Lee también: Cómo recibir la tarjeta alimentaria por correo

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Desde hace algunos días en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, la gran “invasión de mosquitos” es tema de conversación, dado que...

Provincia

Un vecino de la ciudad bonaerense de Coronel Pringles recibió una insólita multa de casi $ 40.000 porque su gallo canta todas las mañanas...

General Belgrano

Un sujeto que tenía una prohibición de acercamiento dictada por la Justicia, al domicilio de su ex pareja, ingresó a la vivienda de la...

Nacionales

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que las personas que deseen obtener su licencia de conducir deberán completar un curso sobre violencia...

Provincia

Los problemas habitacionales en las diferentes ciudades de la región, son una realidad que desespera a un sinfín de vecinos. Son sueños, anhelos de...

Nacionales

Lázaro Báez fue condenado a 12 años de cárcel por la maniobra de lavado de dinero de casi USD 55 millones que se conoce...

Chascomús

La crítica situación que atraviesa el Hospital Municipal de Chascomús que ha derivado en medidas de fuerza realizadas en reclamo de “condiciones dignas de...

Provincia

El subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, se encuentra internado en grave estado en la terapia intensiva del...