Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Nueva actualización del esquema de fases de la cuarentena para los 135 distritos bonaerenses


El Gobierno bonaerense actualizó este lunes el nuevo mapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en la provincia, en donde 40 municipios quedaron en fase 3, 63 en fase 4 y 32 en fase 5.

Vale recordar, que la Provincia el fin de semana descartó habilitar las reuniones sociales al aire libre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que rigen para el resto del país.

FASE 3 – AMBA + INTERIOR (40 MUNICIPIOS)

Hay 40 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al AMBA o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Se trata de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, detalla la información oficial.

FASE 4 – INTERIOR (63 MUNICIPIOS)

Más noticias:  Preparan otro vuelo de Aerolíneas Argentinas para ir a buscar más vacunas Sputnik V

De acuerdo con el informe semanal que se publica en el Boletín Oficial bonaerense, son 63 las ciudades del interior que están en fase 4.

Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron “más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA”.

Los distritos son 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringle, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Alvear, General Arenales y General Belgrano.

También están en la fase 4 General Juan Madariaga, General Lavalle, General Paz, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobos, Magdalena, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Olavarría, Carmen de Patagones, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Tordillo, Tornquist, Villa Gesell, Villarino y Zárate.

Más noticias:  Tandil: Las autoridades de la Provincia decretaron que pase a Fase 2

FASE 5 – INTERIOR (32 MUNICIPIOS)

De acuerdo con la información del gobierno provincial, los 32 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5: son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron “diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA”.

Así, en fase 5 están: Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General Lamadrid, General Pinto y General Villegas.

Otros de los que se encuentran en la fase 5 -con mayor apertura- son Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Puan, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Tres Lomas.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La ANSES comienza esta semana con el pago del REPRO II, se trata de un programa de recuperación de la producción que beneficia a más de...

Anses

La Tarjeta Alimentaria de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) se cobrará este mes de mayo con nuevos cambios. Se trata de...

Nacionales

La legendaria serie de situaciones cómicas norteamericana “Los tres chiflados” volvió a la TV abierta a través de Canal 13 (El Trece) desde el...

INFOZONA

El hallazgo fue confirmado por el Ministerio de la Salud, a través del Instituto MALBRÁN. Se confirmó hoy el diagnóstico de tres pacientes, dos...

Chascomús

Importante empresa agropecuaria del sudeste de la provincia con sucursal en General Belgrano, busca sumar a su equipo un profesional con perfil comercial para...

Provincia

Una importante campaña de vacunación antirrábica se desarrolla desde este lunes en Coronel Suárez, a partir de un posible caso de rabia en humanos,...

Provincia

Un efectivo policial de 23 años mató a su pareja de la misma edad, a una mujer trans e intentó quitarse la vida. El...

Nacionales

Juan Darthés habló con la prensa de Brasil sobre su situación y cómo vive en su país natal, donde no posee extradición. Aún así,...