ANSES: No me llegó la Tarjeta Alimentar: ¿Qué puedo hacer?

Andrea Fernández

La Anses (Asignación Universal por Hijo) busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria mediante la entrega de la Tarjeta Alimentar.

Bajo este contexto, este beneficio que paga la Anses se usa para la compra de alimentos, ya que se creó en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Sin embargo, hay a quienes no les llegó el plástico de la Tarjeta Alimentar. Seguí leyendo esta nota y conocé qué hacer si no te llegó la tarjeta.

No me llegó la Tarjeta Alimentar ¿Qué puedo hacer?

Aquellos beneficiarios del programa que no recibieron aún la Tarjeta Alimentar, pueden reclamar la misma comunicándose al centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social.

Para ello, deben llamar al número 0800-222-3294 para consultar si les corresponde retirar el plástico en alguna sucursal bancaria o si recibirán el dinero en la cuenta en la que cobran la AUH o la Pensión no Contributiva.

¿Cómo consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar?

En el caso de querer consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar, podés hacerlo en el sitio web de este beneficio. Lo único que tenés que hacer es ingresar a la página e indicar el número de tu documento de identidad (DNI).

Monto de la Tarjeta Alimentaria

Por otra parte, en lo que respecta al monto de la Tarjeta Alimentar, dicho beneficio tendrá nuevos montos este mes de junio. Sin embargo, recordá que el monto de la tarjeta dependerá de la cantidad de hijos que tenga el titular.

No obstante, de entre los nuevos montos de junio, hubo un aumento en la tarjeta alimentaria para madres de tres hijos o más, quienes cobrarán $12.000.

Consulta del saldo de la Tarjeta Alimentar

Finalmente, para consultar saldo de la Tarjeta Alimentar tenés varias opciones. Sin embargo, los beneficiarios que cuentan con la Tarjeta física podrán hacerlo de distintas formas una vez sepan cuál fue el banco emisor de su plástico.

En este sentido, una vez sepas cuál es el banco emisor, podés consultar tu saldo en la página web de la institución del banco. En el caso de que sea el Banco Nación, también tenés otras opciones:

  •  Banelco: 011-4320500 (opción 2).
  •  Enlace rojo: 0800-222-7373.
  •  Tarjeta alimentaria de débito MasterCard azul: 0810-666-4803.
  •  Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.
  •  Mensajes de texto: Se puede enviar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo mediante el número del teléfono impreso que tenga el plástico.
  •  Por cajero automático: ingresá la tarjeta en los cajeros Link o Banelco y elegí la opción de “Consultar saldo”.

Compartir este artículo