Netflix cobrará un adicional para quienes compartan sus cuentas: ¿Cómo afecta a los usuarios?

Belén Hobaica

Tras la caída abrupta de suscriptores, la plataforma de streaming más exitosa decidió comenzó a tomar medidas. Una de ellas son las restricciones para que las cuentas no sean compartidas.

Según la empresa son más de 100 millones de hogares los que usan el servicio sin pagar, es decir, que alguien les compartió una contraseña. Ahora, Netflix cobra un adicional para compartir la cuenta con personas que no viven bajo el mismo techo.

Esta medida ya comenzó a regir en Chile, Perú y Costa Rica. Sin embargo, las consecuencias no fueron tan positivas: sus acciones cayeron un 47%.

“Si tienes una hermana, digamos, que vive en una ciudad diferente, y quieres compartir Netflix con ella, eso es genial”, explicó Greg Peters, director de operaciones de Netflix, en la presentación de resultados.

Y recalcó: “No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le vamos a pedir que pague un poco más para poder compartir con ella y para que obtenga el beneficio y el valor del servicio, pero también obtenemos los ingresos asociados con esa visualización”.

Al parecer, Netflix quiere implementar la medida a nivel mundial a partir de 2023.

Compartir este artículo