Néstor Gómez, el pilense que logró salvarle la vida a una joven mujer en el vuelco ocurrido ayer en la Autovía 2 en Chascomús

Francisco Díaz

gomez

Néstor Gómez, un vecino de la ciudad de Pila, conductor de la empresa “El Rápido Argentino” que efectúa diariamente el servicio Pila – La Plata logró salvarle la vida a una mujer en el vuelco que ocurrió ayer  viernes 19 a la tarde en el kilómetro 132 de la autovía 2, jurisdicción de Chascomús.

Nos relataba el  propio Gómez que en momentos que se produjo el accidente de que se trata, transitaba con la unidad de autotransporte hacia la capital provincial, deteniendo la marcha de la misma y bajando raudamente para brindar su auxilio habida cuenta que pertenece al Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Pila desde hace 33 años.

En esas circunstancias un grupo de personas que habían descendido de otros vehículos intentaban colocar el automóvil en su posición normaporque en su interior había una mujer.l  lo cual era dificultoso habida cuenta que se hallaba en la banquina con una gran cantidad de agua.

Sin dudarlo, el pilense le entregó su teléfono celular y sus anteojos a otra persona e intentó ingresar al vehículo por la luneta trasera del mismo, no pudiendo hacerlo pero si logró tomar con sus manos el cuerpo de la mujer y con no poco esfuerzo extraerlo del mismo.

“Me bajé del micro corriendo y había gente queriendo dar vuelta el auto porque  decían que  había una chica adentro. Entonces me metí por el baúl y empece a buscar con la mano porque no se podía ver bien hasta que  pude agarrarle la mano….” nos relata el pilense

Con la colaboración de un joven que también había descendido para brindar auxilio  colocaron a la joven mujer en el pasto.

Néstor, nos explica que en esos momentos advierte que no tenía pulso cardíaco por lo cual inmediatamente comienza a practicarle las maniobras de RCP.

Aún no habían arribado al lugar ni los Bomberos ni la ambulancia del Hospital de Chascomús.

Después de varios intentos comenzó a respirar y a recuperarse muy lentamente hasta que lo hizo por completo.

El esposo de la mujer   lo abrazó a Gómez y entre lágrimas le agradeció todo lo que hizo, por cuanto de lo contrario  quizás el saldo del accidente hubiese  sido trágico.

A los 20 minutos posteriores aproximadamente arribó en primera instancia una ambulancia del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” con una médica y ya Gómez se retiró del lugar por cuanto debía continuar su viaje hacia La Plata.

Al llegar a la terminal de micros de Chascomús se secó un poco la ropa mojada y prosiguió con su tarea habitual.

” Agradezco ser Bombero Voluntario, pues eso me permite tener muchos conocimientos para actuar en una emergencia como esta, donde los primeros minutos son esenciales para salvarle la vida a una persona” nos relataba emocionado el vecino de Pila.

Nuestras felicitaciones a  Néstor Gómez , ejemplo de solidaridad y de ayuda al prójimo.

22

 

 

 

Compartir este artículo