Murió Mariela, la chica que viajó para ver Coldplay y quedó en medio de un incendio

Eric Olivera

Mariela, una joven de 24 años, emprendió un viaje desde Comodoro Rivadavia (Chubut) a Buenos Aires en noviembre de 2022 con la ilusión de ver en vivo a la banda Coldplay en el estadio de River Plate.

Sin embargo, un trágico incendio en el departamento de La Plata donde se hospedaba le cambió el destino. El fuego, originado por la explosión de un dispositivo electrónico en carga, se propagó rápidamente. Mariela y su amigo Álvaro Palindra, de 22 años, estaban durmiendo y quedaron atrapados. Álvaro falleció ese mismo día con graves quemaduras, mientras que Mariela luchó por su vida durante nueve meses antes de sucumbir a sus heridas.

La noticia de su partida fue compartida con tristeza por su familia en redes sociales. Mariela, apasionada por la danza, había ahorrado durante meses para cumplir su sueño de ver a su banda favorita, recorriendo 1.800 kilómetros para ello. Su hermano Fabián la describió como una luchadora y recordó su entusiasmo al saber que Coldplay se presentaría en Argentina.

“Una parte de mi corazón se fue con vos”, escribió el papá de Mariela, que luego publicó en las redes. “Con mucho dolor comunicamos que en el día de la fecha Mari nos deja de este plano físico para seguir bailando en el cielo y en el corazón de cada uno de nosotros”.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo