Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Murió la mujer que se despertó cuando estaba a punto de ser cremada viva


La mujer de 84 años que descubrieron que tenía signos vitales justo antes de ser cremada viva en Chaco, finalmente murió después de tres días de agonía.

El fallecimiento fue confirmado por Alejandro Domínguez, jefe de la División de Prensa de la Policía de esa provincia, luego del episodio insólito. Lo cierto es que todo lo ocurrido ya es investigado por la Justicia, luego de la denuncia radicada por la familia de la víctima.

Todo se desencadenó el último fin de semana en la ciudad de Resistencia, cuando la señora fue trasladada de urgencia en el Sanatorio de la Sagrada Familia, donde quedó internada en terapia intensiva por una falla biliar.

Según el relato de la mujer, el domingo había ido a visitar a su madre, que estaba internada desde el día anterior en ese centro de salud. Pero al llegar, le informaron que su mamá había fallecido por un paro cardiorrespiratorio.

Más noticias:  La pelea menos pensada: El policía venció por knockout al preso

Luego le entregaron el acta de defunción para que pudiese iniciar los trámites y organizó el último adiós de acuerdo a las medidas dispuestas por la situación sanitaria.

Tras la breve e íntima ceremonia, se dio el momento de mayor tensión. Justo antes de que el cuerpo de la presunta difunta ingresara al horno crematorio su hija se dio cuenta que presentaba signos vitales. “La chica se aproximó para el ultimo adiós y vio que su madre abría los ojos”, indicaron fuentes policiales a El Liberal. En medio de una gran conmoción, se dio aviso al lugar y abrieron el ataúd, que estaba sellado.

De inmediato la mujer fue trasladada de urgencia a la clínica privada, donde quedó internada en un estado muy delicado. Después su hija presentó la denuncia y la Justicia de Chaco comenzó una investigación para determinar cómo fue que el sanatorio dio por muerta a una persona que estaba con vida.

Según trascendió, el acta de defunción del sanatorio tenía errados los datos de la paciente y no presentaba ni sello ni la firma de ningún profesional de la salud de la clínica. Incluso, pese a que a la primogénita le habían comentado las causas del deceso, en el certificado no figuraba ni la hora ni el motivo de la muerte.

Más noticias:  Habrá que tramitar un "pase sanitario" para asistir a eventos masivos

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante Ana María de Pacce.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Nacionales

Desde el Gobierno indicaron que habrá que tramitar un “pase sanitario” para asistir a eventos masivos. Será para mayores de 13 años para que...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Nacionales

En una insólita equivocación de carga de datos, un testigo de la boda de su mejor amigo terminó casado con quien era la ‘novia’....

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...