¿Cuándo vuelven los micros de larga distancia?: Conocé los protocolos para volver a viajar

Ignacio Hernández

El turismo es uno de los sectores más golpeados económicamente a causa de la pandemia, lo que generó que muchas empresas de aerolíneas y micros de larga distancia tengan que quebrar. Otras tuvieron que irse del país por la difícil situación que atraviesa el sector. Un claro ejemplo de esto fue Latam.

Según el gobierno nacional, en las próximas semanas, se va a implementar el funcionamiento de los vuelos de cabotajes y micros de larga distancia, aunque, son para las zonas que están en fase 5. Tierra de Fuego, Salta, San Juan, Santiago del Estero, San Luis y Mendoza son las provincias que pueden realizar turismo interno.

Jujuy, y Catamarca son las provincias que retrocedieron de la fase cinco, con lo cual, muchas actividades relacionadas al turismo están prohibidas. En las últimas horas varios provincias lanzaron sus planes de turismo para levantar la economía.

La localidad de Tandil y Sierras de la Ventana, en la provincia de Buenos Aires, solamente recibirá a personas de los distritos de fase 5. Si bien, todavía no se tiene la autorización de provincia, se estima que en las próximas horas vean el visto bueno sobre esto.

Lea también: Varias provincias reactivan el turismo interno.

¿Cuáles son los protocolos para los micros de larga distancia?

El coronavirus va a cambiar la vida de muchos y esto implica al turismo también. Este nuevo cambio es muy similar al de los aeropuertos. El objetivo está en que no haya aglomeraciones de personas alrededor del micro y que puedan subir de a uno.

Los pasajeros van a estar obligados de llevar sus barbijos correspondientes y solamente podrán levantarse para ir al baño. Antes de subir al micro, el pasajero tendrá que lavarse las manos con alcohol en gel.

También, desaparecerán los boletos en papel al igual que el marbete del equipaje: todo será digital. No habrá más despedidas en las terminales y se les tomará la temperatura a todos los pasajeros antes de abordar.

Se espera que la provincia pueda autorizar estos protocolos muy pronto para iniciar el turismo interno y poder girar la rueda de la economía.

Compartir este artículo