Tras su encuentro con empresarios franceses, el presidente Alberto Fernández se reúne este miércoles con su par Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, en lo que constituye la última escala de su gira por Europa.
“Quisiera darle las gracias por haber venido a Europa poco tiempo después de su toma de posesión. Estamos felices de recibirlo y de que nos visite. Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y a una deuda sostenible”, le dijo Macron al recibirlo y agregó: “Sepa que puede contar con nosotros”.
Fernández, por su parte, aseguró que le da una “enorme alegría” el apoyo de Francia ante las negociaciones con el FMI y declaró: “Para nosotros es muy importante. Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer. Y el FMI tiene que saberlo”.
“Me pone muy contento que podamos hacer todo lo necesario por más igualdad entre hombres y mujeres. La Argentina tiene una historia que busca esa igualdad, empezó hace muchos años. Tuvo en Eva Perón a un líder extraordinaria y en el presente tiene en Cristina Kirchner también a una líder muy importante”, continuó el mandatario argentino.