La insólita propaganda de Guillermo Moreno, como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, fue denunciada a poco de ver la luz, ya que los autores de la canción consideran que el ex secretario de Comercio Interior no pidió autorización para utilizarla.
Guillermo Moreno compartió su insólito spot de campaña en las redes sociales
Se trata del tema “Los amigos que yo tengo”, compuesto por el grupo santafesino Los Palmeras, quienes señalaron que le cambiaron la letra a la música original.
José Luis Nanni, el músico que hizo la presentación, contó en Radio Rivadavia que la pieza había sido estrenada “hace un año con Los Palmeras. Yo soy coautor junto a Carlos Cerrilla; él hizo la letra y yo la música. Hace cinco años que la compusimos”.
Al ver el spot, Nanni y Cerrilla se comunicaron con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) para asesorarse sobre el reclamo.
“Nos dijeron que ya tomaron conocimiento y que van a empezar a hacer la gestión. Vamos a ver qué es lo que pasa y cómo se comporta (Moreno)”, agregó el denunciante.
El spot, de un minuto de duración, comienza con Moreno en su casa, tomando un té preparado por su esposa, Marta Cascales. Luego, le da un beso a su hija mientras duerme.
En la siguiente secuencia, el precandidato camina por la calle, saluda a distintas personas, se saca fotos con ellos y se detiene en una librería repleta de libros de Perón.
La canción dice: “Peronismo verdadero, con lealtad, paz y progreso. Este es el gran peronismo, el peronismo que tengo. La familia siempre unida, esa es la única verdad. La familia, el peronismo, juntos vamos a ganar”.
Mirá el spot de campaña