Cultura

LEZAMA: Evalúan poner en valor el histórico edificio de "La Azotea Grande"

El director provincial de Museos y Preservación Patrimonial, Dr. Ricardo López Göttig, visitó Lezama días atrás para realizar, junto a arquitectos de la dependencia provincial, una recorrida por el antiguo edificio de la Azotea, centro neurálgico de las primeras actividades socioeconómicas de la zona en el Siglo XIX

En Lezama fue recibido y acompañado por el Intendente Arnaldo Harispe, el Prosecretario Legislativo del Senado Julio Alfonsín y el Director de Cultura y Relaciones institucionales Darío Blanco.

El objetivo de la visita fue llevar a cabo una evaluación para proponer un proyecto de puesta en valor de este sitio histórico, emplazado en el camino que conduce a la emblemática estancia “La Postrera” que perteneciera a Felicitas Guerrero, hasta donde también llegó el contingente.

Durante su estadía, Göttig y sus colaboradores efectuaron un relevamiento del estado del edificio que fuera posta del camino hacia uno de los cruces del Salado, dialogaron acerca de las múltiples actividades que allí tuvieron lugar y luego de pasar por la estancia de Guerrero regresaron a la ciudad.

El funcionario recorrió además la obra del Complejo Cultural General San Martín y el Museo y Archivo de Lezama.-

Arriba