Lezama

LEZAMA: Detuvieron a 3 extranjeros con dólares, pesos y VTV falsos y sin documentación

En la víspera, personal de la Estación de Policía Comunal de Lezama se hallaba recorriendo la jurisdicción observa en inmediaciones de la zona comercial un vehículo marca Chevrolet modelo AVEO, color negro, con 3 ocupantes de sexo masculino a bordo, aparentemente extranjeros, a los cuales no reconocieron como de la localidad, motivo por el cual de manera conjunta con personal del Destacamento Vial Lezama proceden a su inmediata interceptación sobre calle Libertad y San Martín, en inmediaciones del Juzgado de Faltas Municipal.

Se procedió a la identificación de los masculinos, los cuales resultaron ser de nacionalidad dominicana, a los que se le solicita documentación que avale su estadía en el país, como así también la documentación del vehículo, no pudiendo aportar nada de lo solicitado.

Asimismo se procedió a controlar la oblea de la V.T.V. (verificación técnica vehicular) en forma conjunta con personal de Inspectoría de la Municipalidad de Lezama , constatando que resultaba ser apócrifa por carecer de las medidas de seguridad, procediendo al secuestro del vehículo por carecer de documentación, labrándose acta de infracción de tránsito con intervención del Juzgado de Faltas Local

*Luego en presencia de testigos, se procedió a la revisión del vehículo y masculinos, logrando incautar del interior del vehículo la suma de 700 dólares apócrifos, discriminados en billetes de 100 dólares y de 26.000 pesos argentinos también falsos.

Te puede interesar:  CHASCOMÚS: Policía Federal festejó el Día del Niño con alumnos y docentes de dos escuelas rurales

Motivó este procedimiento altamente positivo a la inmediata aprehensión de los tres masculinos extranjeros y posterior traslado al asiento de la sede policial.

*Respecto a la falta de documentación se dio inicio a actuaciones caratuladas Infracción Art. 20 Ley 25871 (Ley de Migraciones) dando intervención a Migraciones, y para con el conductor del rodado se iniciaron actuaciones por el delito Infracción Artículo 296 Código Penal (oblea de V.T.V. apócrifa) dando intervención a la U.F.I.D. Nº 09 de Chascomus del Departamento Judicial Dolores,.

*En cuanto al dinero apócrifo se mantuvo comunicación telefónica con el Juzgado Federal Dolores, quien dispuso iniciar actuaciones por el delito de Infracción Artículo 282 Código Penal.

Previa notificación de la causa los mismos recuperaron la libertad.

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Lezama reiteraron las felicitaciones por el compromiso y la responsabilidad con que cada agente policial realiza su tarea en favor de todos los vecinos.-



LEZAMA: Detuvieron a 3 extranjeros con dólares, pesos y VTV falsos y sin documentación
Arriba