La Selección no va al Obelisco

Francisco Díaz

avion seleccion

“Frente al colapso de las autopistas y del que pudiera producir un tránsito habitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la Selección Argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar a la multitud espontánea que pudiera congregarse en las primeras horas de la tarde”, afirmó la Asociación del Fútbol en un comunicado.

Por la mañana se había montado un escenario en Diagonal Norte, justo frente al Obelisco, y quedó cortada la calle Carlos Pellegrini, para recibir a la Selección.

Según estaba previsto, los jugadores saldrían a las 14.30 del predio de Ezeiza para el centro porteño, algo que finalmente, no sucedió.

Este lunes al mediodía, la Presidenta Cristina Kirchner fue al predio de la AFA a esperar a los jugadores. “En nombre de los 40 millones de argentinos, los recibo con todo el orgullo”, dijo, ubicada junto al capitán Lionel Messi y el director técnico, Alejandro Sabella.

Los jugadores llegaron al aeropuerto de Ezeiza a las 10:47, y se dirigieron directamente hacia el predio que la Asociación del Fútbol tiene en Ezeiza. Allí fueron reconocidos por su papel en el Mundial por Cristina, y desde ahí partirán hacia el centro porteño, para recibir el apoyo de los fanáticos.

A pesar de haber caído frente a Alemania, desde ayer a la noche que la gente le hace sentir al equipo el orgullo de todos los argentinos. Cantando después de la final, aguardando este lunes junto a la ruta para poder saludarlos, y en las inmediaciones del escenario que montó la AFA en el Obelisco, los fanáticos hacen llegar su cariño a los jugadores.

Compartir este artículo