La Provincia adelantó a los 135 municipios un pago por los Juegos Bonaerenses

Francisco Díaz

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la subsecretaría de Deportes, ha anunciado la decisión de adelantar una parte del monto correspondiente a la instancia final de los Juegos Bonaerenses.

Esta medida, que se tomó debido a circunstancias económicas actuales, beneficiará a los 135 municipios de la provincia.

La cercanía entre la finalización de las etapas regionales y el inicio de la instancia final dificultó la liquidación de las transferencias correspondientes a la etapa final antes de su realización, según explicaron fuentes oficiales. Esta situación, que no es nueva y ha sido parte de la metodología de pago durante 32 años en la organización de los Juegos Bonaerenses, ha sido informada a los intendentes bonaerenses.

El Gobierno provincial ha procedido a liquidar de manera extraordinaria el 40% del monto correspondiente a la proyección de finalistas de este año para todos los municipios de más de 10,000 habitantes. En el caso de los distritos con menos de 10,000 habitantes, el anticipo será del 60% de la proyección de finalistas. El pago asciende a más de mil doscientos cincuenta y cuatro millones de pesos ($1.254.418.081,64).

Una vez que se complete la lista de ganadores de la Etapa Regional de la edición actual, se procederá a liquidar la diferencia de los participantes clasificados.

Además de este adelanto, el Gobierno provincial ha destacado el aumento de los montos correspondientes a inscripciones, transporte y alojamiento, que representan un incremento significativo en comparación con la edición anterior de los Juegos Bonaerenses.

La gestión de Axel Kicillof ha resaltado su compromiso con el fortalecimiento del deporte bonaerense, reflejado en el récord de inscripciones para los Juegos Bonaerenses de este año, con una participación de los 135 distritos y un aumento del 30% en comparación con el año anterior.

Compartir este artículo