La Costa: Se comenzará a construir el Hospital Veterinario Municipal

Francisco Díaz

La Municipalidad de La Costa lleva adelante diversas obras en distintas dependencias con el objetivo de mejorar la calidad de atención y la prestación de servicios a los costeros y costeras.

En este marco y continuando con las políticas de cuidado y protección animal, la gestión del intendente Cristian Cardozo avanza con una serie de trabajos en el predio municipal ubicado en Ruta 11 y el ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58, donde se alojan los perros que requieren tratamiento por parte del área de Cuidado Animal.

El Jefe Comunal recorrió las instalaciones junto al secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Walter Natalizia, y adelantaron que este verano comenzará la construcción del Hospital Municipal Veterinario que estará ubicado en el terreno lindero a este espacio de cuidado animal y que se suma a los trabajos móviles que se llevan a cabo en los barrios de todas las localidades.

Respecto de las obras que se ejecutan en la actualidad, Natalizia detalló: “Se está haciendo la reparación y relocalización de los caniles. Los caniles grandes los estamos dividiendo para un mejor uso del espacio y para el bienestar de los animales. También se está rellenando el suelo porque los caniles se inundaban y también un sistema de drenaje. Se hizo todo un techo en los extremos para los animales y se está reparando el espacio de oficina, sanitarios y los lugares donde trabajan los empleados, además de la sala de operaciones para mayor comodidad en el servicio de los veterinarios”.

Además, el funcionario adelantó: “Este verano vamos a poner a trabajar el Hospital Municipal Veterinario y estamos pensando en hacerlo modular. El mismo estará ubicado contiguo a este predio hacia el lado norte, es decir hacia la localidad de Santa Teresita”.

El secretario de Obras Públicas y Urbanismo hizo hincapié además en que “en cada obra que se impulsa desde la Municipalidad se trabaja con el área que va a hacer uso de ese espacio. En este caso vinimos hablamos con los responsables del lugar para conocer sus necesidades y, de acuerdo a eso, comenzamos a avanzar en esta etapa que quedaría finalizada. Luego consultaremos con los profesionales que trabajan con los animales cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta para avanzar sobre la obra del hospital veterinario”, culminó Natalizia.

Compartir este artículo