Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Kicillof visitó una posta del operativo de vacunación en Magdalena


El Gobernador bonaerense recorrió una posta del operativo de vacunación que se desarrolla en el municipio de Magdalena.

En medio de los embates de la segunda ola de coronavirus, el gobernador bonaerense Axel Kicillof celebró que los casi 10 millones de vacunas que llegaron al país “permite ir convirtiendo tanta angustia en esperanza”.

Las declaraciones de Kicillof fueron formuladas al visitar una posta del operativo de vacunación contra la Covid-19 en el Centro de Abuelos del municipio de Magdalena, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y el intendente local, Gonzalo Peluso.

Allí, el primer mandatario bonaerense destacó que “la Argentina está por llegar a las 10 millones de vacunas adquiridas en un contexto muy complejo, lo que nos permite ir convirtiendo tanta angustia en esperanza”.

“Ya contamos con 2.250.000 personas inmunizadas y estamos por alcanzar el primer hito de la campaña al vacunar a todo el personal de salud, a todos los mayores de 70 años inscriptos y a quienes tienen entre 60 y 70 años y poseen alguna enfermedad de base”, detalló el Gobernador.

Más noticias:  A abrigarse porque se esperan jornadas con mucho frío

Este jueves, arribaron a la provincia de Buenos Aires 251.400 vacunas del primer componente de la vacuna Sputnik V que llegaron el lunes desde Moscú y se espera que casi un millón de dosis de la Sinopharm y otras 900.000 de Oxford/AstraZéneca, lleguen en los próximos días.

Según lo que se dio a conocer, las 900 mil vacunas de fabricación argentina-mexicana no se entregaron aún porque el laboratorio que las realiza no finalizó con los controles de calidad, por lo que están retenidas hace semanas en Estados Unidos.

Sin embargo, con el otro millón y medio de vacunas chinas que arribarán en los próximos días, el país tiene la chance de avanzar hacia los casi ocho millones de ciudadanos inoculados con al menos una dosis.

Desde la localidad de Magdalena, Kicillof resaltó que “el trabajo articulado entre la Provincia y el municipio nos permite avanzar con la campaña de vacunación que tiene en Magdalena a uno de los distritos bonaerenses con más inmunizados por habitante”.

“Coincidimos en la necesidad de apuntalar el desarrollo local y la integración provincial, y de trabajar codo a codo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”, agregó el mandatario.

Más noticias:  Con la llegada de los primeros fríos, un manto blanco de sal cubrió las costas del Lago Epecuén

Asimismo, las autoridades bonaerenses recorrieron junto a la concejala Patricia Añaños las obras de los cuatro consultorios que se están construyendo frente al Hospital Municipal para la atención de especialidades como dermatología, oftalmología, clínica médica, salud sexual, cardiología y odontología, entre otras.

“Aun durante la pandemia, nos hemos propuesto enfrentar los problemas estructurales que sufre cada uno de los 135 municipios”, afirmó Kicillof y concluyó: “las obras en hospitales van a mejorar la calidad de vida de todos y todas las bonaerenses, ya que podrán recibir la atención que necesitan en sus propias localidades”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Los restos de un cohete chino amenazan con caer a la Tierra en los próximos días. Se trata del Long March 5b de 21...

Nacionales

En el marco de un caso de maltrato animal, un hombre fue escrachado en redes sociales tras forzar a un caballo a llevar un carro...

Entre Ríos

Casi una docena de jóvenes fueron detenidos por realizar una orgía en un hotel alojamiento de Paraná. Como el dinero que habían juntado no...

Anses

La Anses designó un aumento para jubilados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE); y el resto de prestaciones del organismo...

General Madariaga

Adrián Acosta (50), el reconocido jinete de General Madariaga, falleció en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar...

Pila

El intendente de Pila, Sebastián Walker, anunció este miércoles que el 15 de Mayo otorgará un bono extraordinario de $ 7.000 a los trabajadores...

Provincia

El Gobierno bonaerense prohibió en las farmacias la venta de los productos de pruebas rápidas para detectar coronavirus, al señalar que esos test “son...

INFOZONA

La embajada de China confirmó que hay acuerdo para que Argentina produzca la vacuna de Sinopharm. Sólo resta que las farmacéuticas ultimen detalles para...