Joven con discapacidad fabrica camas para perritos y su madre pide que lo hagan viral

Andrea Fernández

Emprender no es un asunto sencillo, pero cuando alguien realmente quiere superarse, todas las barreras desaparecen.

Esta es la historia de Elías, un joven con discapacidad de 22 años, que junto a su madre, fabrica camas para perritos. Así, el joven con el apoyo de su familia, encontró la forma de ganarse unos pesos y hacerlo por una causa noble.

Elías y las camas para perritos

El joven vive en Ciudad Victoria, en México. Allí es donde desde hace años ha trabajado con la madera; y ahora lo hace con un propósito mayor: darle alegría a los peluditos.

Elías afinó sus habilidades como carpintero con unas clases que recibe en el CAM (Centro de Atención Múltiple). Gracias a esto, Elías fabrica ahora camas para perritos y gatos con el apoyo de su madre desde su propia casa; y las vende a un precio solidario en su comunidad.

La idea de vender camas para mascotas es completamente de Elías. Ante esto, su madre Carmen lo quiso apoyar, por lo que el joven arma, lija y pinta las camas con sus propias manos; mientras que su madre se encarga del diseño y fabricación de los almohadones.

Además, su madre Carmen quiso compartir la iniciativa de su hijo y lo hizo mediante una publicación en su perfil de Facebook; con la cual pidió que lo hicieran viral.

El apoyo de su madre

La madre de Elías inició su emotiva publicación en Facebook con el mensaje “Ayúdame a ser independiente“; y luego, relató a los usuarios de la red social el emotivo emprendimiento de su hijo.

Tras su publicación, el mensaje de la señora Carmen se viralizó y comenzó a recibir mensajes y llamadas de personas interesadas en las camas para perritos y gatos. Por lo que ahora el emprendimiento de Elías es un ejemplo de superación que conmovió sin duda alguna a todos.

En tan solo unos días, Elías agotó su inventario y ahora él y su familia fabrican más camas para cumplir con los nuevos pedidos que tienen. Ante el emprendimiento de su hijo, su madre expresó que: “El objetivo principal del proyecto es que mi hijo pueda ser lo más independiente, porque yo algún día no estaré más en este mundo para cuidarlo“.

Aunado a ello, la madre del joven emprendedor expresó que para ella es una gran satisfacción ver que su hijo logra salir adelante; ya que más que el dinero, esta iniciativa representa para Elías un gran paso de superación en su vida.

Así es como Elías y su madre aprendieron a salir adelante a pesar de su condición. Sin duda alguna, un ejemplo a seguir y una lección de superación para todas las personas.

Compartir este artículo