Intentó subirse al colectivo, pero murió atropellada: el chofer dice que no la vio por falta de luminosidad

Gastón

Una mujer de 45 años intentó subirse a un colectivo de la línea “La Perlita”, pero murió atropellada. El chofer dijo que no la vio por la falta de luminosidad en la cuadra y fue detenido.

Cerca de las 6 de la mañana del lunes, Roxana Masco corrió para alcanzar a subirse a un colectivo de la empresa “La Perlita” en Paso del Rey, partido de Moreno. La mujer fue víctima de un siniestro en el que murió atropellada al cruzar por delante del ómnibus en la esquina de las calles Bongiovanni y De La Quintana. En ese momento, el chofer estaba prestando atención a una pareja que descendía para cerrar rápidamente las puertas por los hechos delictivos de la zona. Sin embargo, nunca divisó que por el lateral izquierdo aparecería la víctima corriendo, tratando de subirse.

En una cámara de video quedó registrada toda la secuencia. Se puede ver cómo el chofer, identificado como Javier Hernández de 51 años, no logra ver a Masco cruzando por la parte delantera y por eso siguió su marcha, pasándole por encima. El conductor y los pasajeros llamaron rápidamente a los servicios médicos, pero no pudieron reanimarla.

Hernández se encuentra imputado por “homicidio culposo”, aunque podría recuperar la libertad en las próximas horas al tratarse de una muerte accidental. Para ello, es fundamental las declaraciones de los pasajeros, quienes en un primer momento indicaron que el chofer no vio a la mujer por la falta de luminosidad en esa cuadra.

Compartir este artículo