¡Insólito! Secuestraron la carretilla de un changarín porque trasladaba a su madre de 90 años que carece de silla de ruedas

Francisco Díaz

En las últimas horas se viralizó un video en la provincia de Misiones, tomado por una mujer de la pequeña localidad de Cerro Corá, donde un vecino de la misma al que todos llaman “Don Mingo” llevaba a su madre de 90 años en su carretilla, al carecer de una silla de ruedas, la cuál además es su herramienta de trabajo, con la que realiza distintas changas para subsistir.

Tras la viralización del video y su publicación en un medio local, los vecinos de “Don Mingo” consiguieron una silla de ruedas para que su madre pueda ser trasladada con mayor comodidad.

Pero la difusión de esas imágenes molestó al Intendente local Diego Argentino Pedrozo, porque denota el abandono que sufren en ese pueblo misionero los adultos mayores y a través de la Jueza de Paz ordenó que le secuestraran la carretilla a “Don Mingo” por ser considerado “un vehículo peligroso para circular”.

Esta acción del Intendente generó el repudio de la población de esa pequeña localidad misionera, dado que ante la falta de recursos, “Don Mingo” siempre trasladaba a su madre en la carretilla para no dejarla sola ya que no puede valerse por sí sola.

Mayor indignación causó en el poblado que los agentes policiales esperaron a que el hombre saliera a hacerle las compras a un anciano al que ayuda para irrumpir en su casa y llevarse su carretilla.

Tal fue el escándalo que generó esta insólita determinación que le fue reintegrada la carretilla a “Don Mingo”, aunque el Intendente no le pidió disculpas.

Según el medio Alem News es muy difícil la situación en esa localidad para los adultos mayores porque no hay asistencia alimentaria y directamente “se mueren de hambre o abandonados en las zonas más alejadas al no contar con atención médica necesaria”

“Vamos muchas veces a pedir al intendente y nunca está, pero cuando uno espera lo ve saliendo, solo no te quiere recibir o te manda a decir que vengas en 15 días y yo vengo de lejos caminando”, reclamó Beatriz, una vecina de la localidad de 60 años.

ETIQUETAS , ,
Compartir este artículo