Hoy, Fútbol Solidario en Chascomus en el Silverio Oroz

Francisco Díaz
Captura de pantalla completa 02032014 113931
Manuel Lozano; Titular de la Fundación SI

En la ciudad de Chascomús tendrá lugar en el día de hoy, Domingo 2 de Marzo un partido de fútbol solidario.

El mismo está organizado por la FUNDACIÓN SI y el Club Atlético Chascomús.

Se efectuará en el Polideportivo “Juan Silverio Oroz” a partir de las 17 horas, jugando por el Torneo del Interior el representativo de Atlético de Chascomús con Independiente de Dolores.

En tal encuentro futbolístico  se realizará una colecta de útiles escolares que posteriormente la Fundación SI distribuirá entre las familias que no puedan acceder a adquirirlos.

¿ QUIEN ES MANUEL LOZANO?

Manuel, nació en la ciudad de Chascomús, hace  32 años.

Fue una mañana de invierno, casi igual a todas. con sus nueve años de edad y mientras  una de sus maestras izaba la bandera argentina, en el patio de la escuela de su ciudad natal; entonces vio algo que lo conmovió.

Otro chico, parecido a él, tenía los pies apenas cubiertos con ojotas y medias, a pesar del frío que helaba la piel.

A Manuel lo invadió la tristeza; sintió que no podía seguir con su día como si nada hubiese pasado, y esa misma tarde le rogó a su mamá que organizaran una colecta para comprarle zapatillas al chico, o zapatos, algo que cubriera sus pies casi desnudos.

Juntaron varias bolsas de ropa que le donaron a la familia del compañero de escuela de Lozano.

Con el tiempo, comprendió que esa mañana no había sido igual a las otras, que esa mañana le había cambiado la vida, de algún modo.

Así descubrió su vocación solidaria, supo que dedicaría al menos buena parte de su energía a ayudar a los demás. Y concretó su sueño con la convicción de los que sienten que querer es poder, y que creer también ayuda.

 A los 14 años Manuel ya colaboraba formalmente con un hogar de niños.

A la ciudad de Buenos Aires llegó para estudiar; primero pensó en Psicología, pero finalmente se decidió por Derecho.

Con 18 años, ingresó a Red Solidaria. Su compromiso fue en aumento y quedó al frente de la Red en 2008, lugar que ocupó varios años, cuando decidió que era hora de embarcarse en un nuevo desafío y dar vida a Fundación SI, que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina.

Su último libro, “Te invito a Creer”,  fue presentado en el Teatro Brazzola de Chascomús por su amigo Gastón Pauls, hace 3 años.-

COLECTA

Compartir este artículo