La Justicia de Dolores condenó este miércoles a 10 años de prisión a un hombre oriundo de Castelli, acusado de abusar sexualmente de su hijastro, un menor de edad, entre los años 2020 y 2021.
La sentencia fue dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Dolores, tras una investigación que se inició gracias a una denuncia presentada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Castelli.
Un hecho aberrante
El condenado, que era pareja de la madre del niño, cometía los abusos cuando quedaba a solas al cuidado del menor. Tras la denuncia, fue rápidamente aprehendido y detenido, avanzando el proceso judicial que culminó esta semana con la condena.
Una causa de extrema gravedad
La causa fue caratulada como: “Abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo y por ser el imputado encargado de la guarda del menor, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por ser el imputado encargado de la guarda del menor, en concurso ideal con corrupción agravada de menores de edad”.
“Lo importante es denunciar”
El titular de la Comisaría de la Mujer de Castelli, Federico Prudente, dialogó con Castelli Diario y destacó:“Es clave la denuncia para poder investigar y dar curso a las causas de hechos que son graves. Las familias o damnificados claramente pueden denunciar y confiar, porque en conjunto con el trabajo de la Fiscalía local se da solución y los violentos o abusadores van a pagar por los delitos cometidos”.
📰 Fuente: Castelli Diario