Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Home Banking Galicia ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son sus mejores funciones?

Seguramente ya has escuchado hablar de Home Banking Galicia y tienes algunas dudas de todo lo que puedes hacer a través de esta alternativa web. En principio debes saber que con solo tener internet puedes acceder a muchas funcionalidades que te facilitarán la vida a la hora de realizar transacciones a través del Banco Galicia. Además, esto reduce considerablemente el tiempo que debes dedicar a este tipo de actividades.

De igual forma, es una buena opción, considerando las medidas actuales de aislamiento por el Coronavirus. Con Home Banking Galicia o e-galicia no debes moverte de casa para realizar operaciones desde tu Banco Galicia ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve? Y todo lo que debes conocer para que aproveches desde ahora esta plataforma.

¿Qué es Home Banking Galicia y para qué sirve?

Qué es Home Banking Galicia y para qué sirve

Home Banking Galicia o e-galicia es una aplicación creada por el Banco Galicia que te permite realizar de forma online cualquier tipo de transacción sin que debas acudir a una sucursal de la entidad. Esto, con el fin de acelerar procesos que pueden llevarse a cabo por este medio, evitar que las personas deban acudir a las oficinas por operaciones que se pueden realizar de forma digital mucho más rápido.

Esta plataforma online te ofrece muchos beneficios y funcionalidades que puedes realizar con solo tener conexión a internet. De esta manera, cualquier persona puede realizar trámites desde este banco de forma simple.

ACCEDER A HOME BANKING GALICIA

¿Cómo hacer Home Banking Galicia? Guía paso a paso

Para crear un Home Banking Galicia es necesario que tengas una cuenta en el Banco Galicia. Cuando eres titular ya formas parte de la entidad y puedes disfrutar de los beneficios que ofrece, entre ellos, hacer uso de esta plataforma.

Es muy simple hacer Home Banking Galicia, solo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Solicitar la Clave Galicia: para poder ingresar a Home Banking Galicia debes tener una Clave Galicia. Esta clave o pin la debes solicitar a través de un cajero automático. Cuando estés en el cajero presionas la opción “Obtené tu clave” y listo.
  2. Ingresar el código: este código es lo primero que te pedirá la plataforma para dejarte ingresar y obtener tu usuario. Lo colocas y le das a “Enviar”.
  3. Llenar datos: de inmediato te pasará a una página donde debes colocar tus datos personales. En como un formulario que necesitas llenar con tu información para que la plataforma autorice tu registro. Entre los datos que solicita está el número de documento e información bancaria.
  4. Crear usuario: ya en este punto debes crear tu nombre de usuario, ingresando el número de documento y la Clave Galicia.
  5. Ingresar: finalmente ya vas a poder entrar a la plataforma colocando el nombre de usuario que acabas de crear en la opción “Acceder con tu usuario”, necesitarás el número de documento, el usuario y la clave.
Más noticias:  Coronavirus: Las provincias podrán confirmar casos sin hacer un hisopado

Funciones de Home Banking Galicia ¿Qué puedo hacer?

Funciones de Home Banking Galicia

Te sorprenderán todas las operaciones que puedes realizar a través de esta plataforma. El banco te permite múltiples de capacidades para que no debas acudir a una sucursal si no es realmente necesario, todo pensando en tu comodidad.

Pagar monotributo

A través de Home Banking Galicia también podrás realizar pagos de monotributo por medio de Office Banking donde puedes ejecutar pagos, consultar y descargar los comprobantes.

Pagar VEP

También puedes realizar el pago del VEP, para esto debes ir al sitio web de AFIP para generar el VEP. Luego, ingresar a Office Banking, selecciona los VEPs a pagar, verificas los datos y pagas, es muy fácil.

Comprar dólares

Por Online Banking puedes comprar dólares de forma simple y rápida. En este caso, solo necesitas realizar la solicitud y tenerla aprobada por la AFIP. Debes ser titular de una caja de ahorro en dólares y tener tu clave Galicia.

Pagar tarjeta de crédito

Es muy fácil realizar el pago de tu tarjeta de crédito por Online Banking. Solo debes ingresar a la sección “Tarjetas”, elegir la tarjeta que debes cancelar, la cuenta para debitar y listo.

Crear un plazo fijo

Es posible crear un plazo fijo a través de Home Banking Galicia, también colocar la renovación automática si lo deseas. Para esto, solo debes entrar a la plataforma y buscar la opción “Construir un plazo fijo” utilizando tu DNI, usuario y clave de Galicia

Pagar la AFIP

En este caso, también debes ingresar a la página de la AFIP para obtener el VEP y poder cancelarlo por medio de Home Banking. Es un proceso rápido y simple.

Realizar una transferencia

Para realizar una transferencia debes elegir esta opción dentro de la plataforma. Luego, “Nueva transferencia”, ingresar el alias o CBU de destino. Elegir la cuenta de donde se debitarán los fondos y confirmar.

Más noticias:  Preocupación en el mundo del espectáculo: el 90% de los actores está sin trabajo

Cargar creditos

También te será posible cargar créditos a través de la plataforma. Por ejemplo, realizar la recarga de la tarjeta SUBE por Home Banking Galicia.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de Home Banking Galicia

Preguntas frecuentes acerca de Home Banking Galicia

Utilizar esta plataforma te da muchas opciones de operaciones que puedes hacer por un solo canal y muy rápido. Con esta información puedes acelerar los procesos, mantener tus cuentas verificadas y estar al día con tus pagos.

¿Cómo generar usuario Home Banking Galicia?

Para generar el usuario debes tener la Clave Galicia que puedes solicitar en un cajero automático en la opción “Obtené tu clave”. Con esta clave puedes ingresar a Home Banking Galicia y crear el usuario. Solo debes seguir los pasos de registro, llenar tu información y al finalizar podrás acceder con tu usuario a la plataforma.

¿Cómo generar clave Home Banking Galicia?

Se trata de una clave de 4 dígitos que te da la posibilidad de usar los canales que ofrece Home Banking Galicia. Para generar la clave debes ingresar a Online Banking, luego presionar “Primera vez que ingreso” y obtener clave o usuario y seguir los pasos. También la Clave Galicia se puede obtener por cajero automático de forma sencilla y rápida en “Obtené tu clave”.

¿Cómo desbloquear?

Si necesitas desbloquear tu Clave Galicia, debes ingresar tu Tarjeta de Débito Galicia y el PIN Banelco. Allí seleccionas Clave - Generación de clave – Clave Galicia e ingresar los 4 dígitos de la nueva clave. Este proceso también lo puedes realizar por el cajero automático.

¿Cómo recuperar mi clave de Home Banking Galicia?

Si bloqueaste tu usuario para ingresar a Home Banking Galicia lo puedes recuperar desde la plataforma. Para esto, es necesario que tengas el correo de seguridad disponible. Al email te enviarán una clave temporal para que puedas ingresar. Es importante que por usuario coloques un nombre alfanumérico de 8 a 20 caracteres.

¿Cómo blanquear la clave fiscal?

A través de homebanking puedes realizar el blanqueo de tu clave fiscal. Para esto, debes ingresar a la plataforma y acceder a “Servicios AFIP”, luego presionar la opción de “Blanqueo de clave fiscal”, seguir los pasos correspondientes hasta obtener la confirmación del trámite realizado.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La ANSES y el Gobierno Nacional deben definir el aumento en Septiembre 2020 de jubilaciones y asignaciones. ¿De cuánto será? El aumento de jubilaciones...

Dolores

En la mañana de este miércoles 5 de agosto, el Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren anunció la construcción de 500 viviendas en esa ciudad...

Chascomús

La Comunidad de Chascomús y de la región se ha unido en oración -sin distinción de credo religioso- por el pronto restablecimiento de un...

Nacionales

Este jueves,  la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) lanzó un programa con un incentivo económico de $8.500 para...

Castelli

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Castelli informó que en este día miércoles se realizaron tets rápido de anticuerpos para COVID-19 al...

Provinciales

Este jueves 6 de agosto, el gobierno de Axel Kicillof actualizó el sistema de fases para los 135 municipios bonaerenses en virtud de la...

Provinciales

Un nene de dos años y su padre policía fueron encontrados muertos en una vivienda ubicada en la zona rural de la localidad bonaerense...

Nacionales

Nuevos cambios desde el Ministerio de Salud modifica la forma de contabilizar los casos de coronavirus. Informaron en el día de hoy que las...