GRAL.GUIDO: Importante donación de Francis para el Hospital de Niños de La Plata

Francisco Díaz

Francis Leonel Burgos, es un niño de tan solo 9 años de edad, oriundo de la ciudad de General Guido que hace 2 años junto a sus papis, recibió una noticia demoledora. Padecia de leucemia mieloide y debía ser sometido al trasplante de médula ósea.

Desde entonces recibió innumerables tratamientos, permaneciendo mucho tiempo internado en el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata.

Como es de imaginar, de inmediato se lanzó una campaña a nivel regional para colaborar con la familia de Francis a la par de solicitar un donante de médula para el niño guidense.

La ayuda no demoró en llegar y se abrió una caja de ahorros en una entidad bancaria, pero también con el transcurso de las semanas, llegó una buena noticia. La salud de Francis había mejorado notoriamente y el trasplante no sería necesario, por el contrario podría convertirse en un riesgo.

De tal modo, los padres de Francis decidieron que el dinero recolectado por las donaciones de vecinos de ciudades de la zona, tuviera un destino benéfico y fue así que luego de hablarlo con su hijo lo donaron al Hospital de Niños de La Plata más precisamente a la Sala 15 de Oncología.

Su mamá hizo saber a través de las redes sociales que “… hablando con su Doctora nos dimos cuenta que seria lindo comprar sábanas y acolchados para la nueva sala que están por inaugurar, ponerle un poco de color a la situación. Por lo que se terminó comprando 30 acolchados reversibles, 30 juegos de sábanas, 10 tensiómetros, 10 termómetros y 10 papagayos”

Más adelante agregó “…no es algo que a uno le gusta publicar, pero esa plata se obtuvo gracias a la colaboración de todos ustedes, los cuales hoy son parte de esta donación al hospital.”

Asimismo agradeció a los vecinos de General Guido y de localidades de toda la región que colaboraron desinteresadamente ante tan angustiantes circunstancias, como así también a quienes estuvieron junto a la familia cuando los informes médicos no eran tan halagüeños pero que los ayudaron a no perder la esperanza y les brindaron amor y contención.-

ETIQUETAS
Compartir este artículo