Luego del hallazgo en la tarde de ayer de un avión de pequeño porte Cesna Centurión 2, monomotor con matrícula boliviana que fue encontrado abandonado en un campo del partido de General Belgrano, tal como hemos informado ampliamente en INFOZONA, los investigadores tratan de determinar si tiene vinculación con el tráfico de drogas.
Para la investigación del inédito caso tomaron intervención peritos de la Fuerza Aérea Argentina y la causa fue derivada al Juzgado Federal de Dolores.
El hallazgo se produjo en un lugar cercano a la estancia “San Jorge” al que se accede por la Ruta 29, a aproximadamente 22 kilómetros de distancia de la ciudad cabecera del distrito. Se trata de una aeronave color blanco y azul, con inscripción CP 2996 sin objetos en su interior.
El Secretario de Seguridad del Municipio, Diego Ghigliani explicó que la autonomía de vuelo de este tipo de aeronaves es de 200 kilómetros y que en sus alas se advirtió la existencia de “tierra colorada”, presumiblemente de alguna provincia del Norte del país.
Te puede interesar
Se barajan distintas hipótesis, según pudo saber INFOZONA, como también se evalúa la posibilidad que este avión pudiera tener alguna vinculación con el hallado incendiado en el mes de marzo de 2015 en un paraje rural del distrito de Las Flores.
Existe mucho hermetismo en torno a este misterioso hallazgo, aunque desde el Municipio se han puesto a disposición de las autoridades policiales y judiciales a los efectos de esclarecer este hecho.
Se consultaron a los hospitales de toda la región si en alguno de ellos hubiera sido atendido alguna persona que eventualmente podría estar relacionada con la aeronave hallada pero el resultado ha sido negativo.
Los expertos suponen que el pequeño avión fue utilizado para traer droga al país, ya que se trata de una aeronave que es muy rápida, que es muy difícil de detectar y la que puede cargar cerca de 400 kilos en su interior.
Tanto el Secretario de Seguridad de la Municipalidad belgranense como el Intendente Osvaldo Dinápoli se hicieron presentes en el lugar del hallazgo a los efectos de interiorizarse de lo ocurrido.