Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Mundo

Google lanzará cursos de sólo 6 meses que tienen rápida salida laboral


Google hizo un gran anuncio que podría cambiar el futuro de la educación y búsqueda de empleo. Lanzarán una sección de cursos profesionales donde enseñarán a los candidatos cómo realizar trabajos en demanda.

Estos cursos, que la empresa llama “Certificados de carrera de Google”, tendrán el fin de enseñar habilidades fundamentales para encontrar empleo de inmediato. Esto cambiaría significativamente la forma de educar, en lugar de tardar años en terminar con un título universitario tradicional, pues los cursos están diseñados para completarse en unos seis meses.

“Los títulos universitarios están fuera del alcance de muchos jóvenes y no debería necesitar un diploma universitario para tener seguridad económica”, escribió Kent Walker, vicepresidente senior de asuntos globales de Google.

“Necesitamos soluciones de capacitación laboral nuevas y accesibles, desde programas vocacionales mejorados hasta educación en línea, para ayudar a las naciones a recuperarse y reconstruirse”.

Walker luego reveló lo siguiente: “En nuestra propia contratación, ahora trataremos estos nuevos certificados de carrera como el equivalente a un título de cuatro años para puestos relacionados”.

Google no definió exactamente el costo de los nuevos cursos, pero se ha podido comparar con un programa similar que ofrece Google en la plataforma de aprendizaje en línea Coursera, el Certificado Profesional de Soporte de TI de Google, cuesta $49 dólares por mes.

A ese precio, puede calcularse un curso de seis meses costaría poco menos de $300, mucho menos de lo que muchos estudiantes universitarios gastan en libros de texto solo en un semestre. Además, Google agregó que financiaría 100.000 becas basadas en necesidades en apoyo de los nuevos programas.

¿Cómo obtener un certificado y encontrar un trabajo?

Una de las principales críticas que la educación superior ha tenido durante muchos años, ha sido que las universidades no preparan adecuadamente a los estudiantes con las habilidades del mundo real, y culpa de ese desconocimiento los dejan endeudados durante años mientras luchan por devolver los préstamos estudiantiles.

Por el contrario, Google afirma que sus cursos, costarían una fracción de la educación universitaria tradicional y lograrían preparar a los estudiantes a encontrar trabajo de inmediato en campos profesionales de alto crecimiento y remuneración.

Los tres nuevos programas que ofrece Google, junto con el salario medio para cada puesto (según lo citado por Google), son:

  • Gerente de proyecto ($93.000)
  • Analista de datos ($66.000)
  • Diseñador UX ($75.000)

“Los nuevos certificados de carrera de Google se basan en nuestros programas existentes para crear caminos hacia carreras de soporte de TI para personas sin títulos universitarios”, explica Walker.

“Lanzado en 2018, el programa de certificados de TI de Google se ha convertido en el certificado más popular en Coursera, y miles de personas han encontrado nuevos trabajos y han aumentado sus ingresos después de completar el curso”.

Después de completar un programa, Google también acompañará en la búsqueda de empleo. La compañía agregó que los participantes pueden “optar por compartir su información directamente con los principales empleadores que contratan para trabajos en estos campos“, entre ello están incluidos Walmart, Best Buy, Intel, Bank of America, Hulu y, por supuesto, Google.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

En la mañana de este jueves 16 de septiembre, encontraron muerto a uno de los dueños de la empresa Vicentin. Se trata de Nicolás...

Nacionales

El influencer Santi Maratea logró recaudar una suma superior a los 10 millones de pesos en una semana para la construcción de un refugio...

Nacionales

En un audio que se viralizó en las últimas horas, la diputada ultracristinista Fernanda Vallejos trató de “okupa” y de “mequetrefe” al Presidente Alberto...

Chascomús

La Policía Federal Argentina de Chascomús allanó un domicilio particular de la nombrada ciudad bonaerense ubicado en el barrio “Anahí”. El domicilio era investigado...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, en medio de la profunda crisis que atraviesa...

Tendencias

Tras consagrarse ganador de La Voz Argentina 2021, Francisco Benítez sigue de buena racha. En esta oportunidad le hicieron un regalo que, sin duda,...

INFOZONA

En una reunión que se mantuvo en la sede de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes peronistas...

Nacionales

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó esta tarde en su página web una carta abierta tras la derrota sufrida en...