General Belgrano: Gestionan la vuelta de las clases presenciales y el cambio de Fase

Francisco Díaz

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de General Belgrano, Román DellaVedova habló sobre las acciones que viene desarrollando el municipio para que vuelvan a “abrirse” las escuelas

“Estamos muy preocupados y ocupados. El Intendente está haciendo todas las gestiones. Nos sorprende y esperábamos otra cosa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, señaló Della Vedova, quien dejó en claro la postura del municipio luego que el Gobierno bonaerense anunció, que General Belgrano es uno de los pocos distritos de la Provincia que seguirán en Fase 2, hecho que afecta, no solo a la actividad económica, sino también impide que los estudiantes retornen a la presencialidad en los todos los niveles educativos.

Sobre las acciones que Dinapoli lleva adelante en La Plata, dijo en una entrevista radial: ”Osvaldo plantea fuertemente cuál es la postura del gobierno municipal. Porque entendemos que la actualidad sanitaria no amerita que General Belgrano siga sin clases presenciales. Nuestro Hospital Municipal cuenta con más de 40 camas que ante una emergencia su número asciende a 50 para atención, de las cuales sólo 2 están ocupadas actualmente y además, los casos están en una tendencia a la baja… Hay distritos que incluso mantienen números, con la misma cantidad de habitantes, que superan los de Belgrano y el gobierno provincial acepta las clases presenciales”

“Nosotros no nos damos por vencidos y entendemos que esta semana y la semana próxima vamos a tener otras noticias. Lo que sí tenemos, es la obligación de informarle a los vecinos que no sólo estamos convencidos en ese camino, de que tienen que volver las clases presenciales, sino que estamos reclamando al mayor nivel posible”.

Della Vedova aclaró que los canales de diálogo están abiertos y confía que en el corto plazo la postura del Gobierno provincial de un vuelco y coloque al distrito en una fase superior, situación que permitiría la vuelta a la presencialidad de la actividad educativa. “Nosotros queremos trabajar con el gobierno de la Provincia, porque hay un montón de cosas que no dependen de nosotros y eso lo quiero dejar aclarado. Porque mucha gente cree que las clases dependen del intendente y eso no es así. Eso depende de la Provincia de Buenos Aires. Creo que hay que sentarse a dialogar mucho más todavía. Hay que ponerse de acuerdo aún más, porque hay que entender que la estamos pasando mal y eso implica que hay que hacer un esfuerzo mayor para ponerse de acuerdo”.

En el mismo sentido agregó: “Es momento para acompañar, es momento para ponerte en el lugar del otro. Me parece que hay discusiones político-partidarias en algunos temas tienen que quedar para después, porque es muy insultante cuando alguien la está pasando mal, centrarse en estas cosas. Por eso si tenemos que hablar de esta cuestión, hoy tienen que volver las clases presenciales a Belgrano y estamos trabajando para eso”.

También hizo referencia al Programa BelgranoEduca que cumplirá un rol importante en apuntalar a los chicos en el afianzamiento de conceptos para su vuelta a la presencialidad. “Queremos acompañar el esfuerzo de las familias durante este tiempo, con respecto a la educación de los chicos con un programa, que nosotros apostamos mucho, que es BelgranoEduca, que implica apoyo escolar, talleres de idioma y también un voluntariado para aquellas personas que quieran participar y colaborar con esta cuestión tan importante que es la educación de nuestros chicos del pueblo”, concluyó.

Compartir este artículo