El fiscal Luciani le respondió a Alberto Fernández: “Es preocupante, un grave avasallamiento”

Sofía Martínez

El fiscal que lleva adelante la causa Vialidad, Diego Luciani, respondió las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien lo comparó con Alberto Nisman al manifestar que esperaba que no se suicidara.

En ese sentido, Luciani dijo que “es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones”. Además, expresó que el presidente y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, deberían ser las primeras personas en practicar los valores republicanos: “No deben olvidarse de que representan a toda la ciudadanía”.

Desde el comienzo del alegato, el fiscal Diego Luciani, tiene custodia de la Policía Federal, por las reiteradas amenazas recibidas. Lo cierto es que reforzó su custodia en dos oportunidades y por lo que se pudo saber, también tiene policía que custodia su casa los fines de semana.

El presidente Alberto Fernández, en “A dos voces” por TN

Al finalizar la entrevista del mandatario, se comunicaron desde el Ministerio Público Fiscal con Luciani, con el fin de brindar todo su apoyo institucional.

Alberto Fernández y una frase que despertó polémica

El Presidente defendió a Cristina Kirchner a través de una entrevista en el programa “A dos voces” por TN, donde argumentó que Cristina Kirchner “no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”, y después hizo una desafortunada comparación: “Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga lo mismo”.

Compartir este artículo