Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Firmaron contratos para hacer obras viales en 31 municipios bonaerenses por $6.400 millones


El Gobierno bonaerense firmó contratos por obras viales en municipios de la provincia por $6.400 millones, inversión que forma parte del Plan Quinquenal de Infraestructura y Obras Públicas.

Los acuerdos llevan las firmas del jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, quienes encabezaron la refrenda de 18 contratos para obras en 31 municipios.

Los trabajos beneficiarán a cerca de siete millones de bonaerenses, tanto del Conurbano como del interior, con una mejora significativa de las condiciones de seguridad vial, informaron oficialmente.

En ese sentido, la cartera que conduce Simone precisó que se realizarán trabajos de pavimentación y repavimentación que mejorarán la circulación de aproximadamente 55.000 vehículos que transitan por día sobre dichos corredores.

Los municipios alcanzados por las tareas de infraestructura son Bahía Blanca, Berazategui, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Carlos Tejedor, Chascomús, Colón, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Ensenada y Florencio Varela.

También se incluyó en los contratos a General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, Las Heras, General Pueyrredón, Guaminí, La Matanza, Lobería, Marcos Paz, Merlo, Monte, Moreno, Necochea, Puán, San Cayetano, Tordillo, Tornquist y Zárate.

En total se realizarán mejoras en 83,4 km de caminos rurales, 488 km de bacheo, 106 km de repavimentación, 20,4 km de pavimentación y trabajos en 9 puentes de la provincia.

Más noticias:  Piden declarar la emergencia agropecuaria en los municipios de Pila y Dolores

Durante la firma de los acuerdos, Bianco destacó que “en toda la provincia nuestro Gobierno está haciendo obras que se asignan a los municipios con criterios equitativos, independientemente del color político de sus autoridades”.

“Con un nivel de inversión histórica del 9% del presupuesto provincial, estamos reparando años de desidia en los que se ignoró a buena parte del territorio y sus habitantes”, sostuvo el jefe de ministros del gobernador Axel Kicillof.

En ese aspecto, el funcionario bonaerense remarcó que los trabajos “favorecen el desarrollo productivo, económico, portuario, rural y social” en las comunas beneficiadas con la inversión.

Por su parte, el ministro Simone señaló que las obras “tienen mucho impacto en la población, en la seguridad vial y el tráfico”, y enfatizó que esos trabajos generarán 900 puestos de empleo en los próximos meses.

Cabe destacar que el Plan Quinquenal de Infraestructura bonaerense se lanzó en octubre de 2020, e incluye trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura, construcción de viviendas, cloacas y agua potable con una inversión de $ 800.000 millones.

En su momento, Simone explicó que el proyecto del plan es “dejar un plan de mediano y largo plazo” que exceda al actual Gobierno, porque “la única forma de desarrollar la provincia es generando empleo”.

Más noticias:  Una docente persiguió y atrapó a un ladrón que le había robado la bicicleta a un chico
¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

El Presidente de la Nación confirmó que el Gobierno nacional trabaja en el desarrollo de un nuevo IFE 4 y pronto habrá anuncios al respecto, el pago...

Nacionales

Una madre buscó a su hija de 25 años para almorzar y la encontró colgada en su habitación. Pidió ayuda a familiares, lograron bajarla...

Nacionales

Luego del último feriado del 16 de agosto en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, los argentinos tendremos...

Nacionales

Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros, comenzará a ser juzgado en la provincia de Salta por dos...

Provincia

Murió un ladrón que fue golpeado por su víctima el domingo pasado, se trata de un joven que trabaja haciendo delivery, el delincuente le...

Nacionales

El Presidente Alberto Fernández anunciará hoy lunes 27 de septiembre en la Casa Rosada el Programa “Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión...

Lezama

Facundo Rivero es un joven de la ciudad bonaerense de Lezama que desde hace algunos años vive en Perú. El sábado pasado cuando regresaba...

Chascomús

En la mañana de este lunes fue hallado en una de las entradas a la vieja traza ferroviaria de Chascomús, el cuerpo sin vida...