Femicidio en Villa Gesell: Dijo que su pareja murió por un broncoespasmo pero se descubrió que la había asfixiado

Ignacio Hernández

La muerte de la vecina de Villa Gesell Sandra Partosi está siendo investigada por la justicia, en el marco de un presunto feminicidio, a pesar de que en las primeras horas la hipótesis fue la de muerte natural.

La mujer, que tenía 45 años, estaba junto a su pareja, quien llamó a la policía para indicar que estaba sin vida. Cuando los efectivos llegaron, la encontraron tendida en la cama, en la vivienda donde convivían, en el barrio La Carmencita de Villa Gesell.

Su pareja, un hombre de 54 años, le señaló a la policía que su novia había padecido un broncoespasmo. Encontraron tabletas de pastillas cerca de la cama. Y el primer resultado de la autopsia no había arrojado indicios de un crimen.

Sin embargo, familiares y allegados a la pareja comenzaron a brindar testimonios sobre la relación violenta que llevaban. Incluso entre las denuncias hay una en la que Sandra contó cómo su pareja la ahorcó hasta desvanecerla.

A partir de estos datos, el fiscal Calderón, de la UFID n° 4 de Pinamar, solicitó una autopsia ampliada y descubrieron hematomas en la parte interna del cuello, lo que conllevó al cambio de carátula: “Femicidio Agravado por el Vínculo y por Mediar Violencia de Género”.

El imputado fue detenido y en estas horas se tomaron nuevos testimonios, por parte de familiares que ratificaron que existía una relación violenta.

ETIQUETAS
Compartir este artículo