Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Dolores

Felizmente fue hallado Javier Eniz en Lezama en buen estado de salud


Captura de pantalla completa 01012014 135757

Javier Eniz fue hallado hoy en Lezama

Sin dudas el hallazgo de JAVIER ENITZ, un joven de 25 años de edad, oriundo de Dolores del cual no se tenía información alguna desde hacía una semana cuando fue dejado por un allegado en la autovía 2 en la ciudad de Chascomús para que efectuara “dedo” y de tal modo ser transportado hacia su ciudad de residencia, ha sido el mejor inicio del nuevo año 2014.

En los últimos días los Bomberos Voluntarios de Castelli realizaron varios operativos de “avistaje” sobre el río Salado ante la presunción de habérselo visto sobre el puente de Guerrero.

De igual modo la Patrulla Rural de Sevigné efectuó un operativo de rastrillaje por la autovía 2, desde tal localidad hacia Castelli.

En Lezama, la Policía Comunal lo hizo en la jurisdicción de tal distrito sobre la autovía 2 e incluso en la ruta provincial 57 y caminos rurales.

Habida cuenta que todos los operativos arrojaban resultados negativos, la Jefatura Departamental Chascomús ordenó que el 1 de Enero de 2014 se llevara a cabo un exhaustivo operativo de búsqueda por campos aledaños a la autovía 2.

De tal modo los Bomberos Voluntarios de Chascomús junto a personal policial y la División Canes de los Bomberos Voluntarios de Bartolomé Bavio efectuarían el rastrillaje en el ámbito de su jurisdicción desde el lugar que se lo habría visto por última vez hasta el km 139 de la citada autovía.

En este caso y conforme informara en exclusividad a INFOZONA el Comisario Toffanín, Jefe de la Estación de Policía Comunal de Lezama, el operativo de búsqueda en su jurisdicción  se efectuaría a caballo desde Guerrero hasta el ejido urbano de la misma y desde ésta hacia el Km 139 a píe en conjunto con los Bomberos Voluntarios lezamenses, lo cual se inició aproximadamente a las 5 de la mañana del primer día del año.

En esas circunstancias fue encontrado a salvo el joven dolorense apellidado ENIZ, en el km 154 de la autovía 2 a tan solo 3 kilómetros de la ciudad de Lezama.

La hermana del mismo nos comentó telefónicamente que el hallazgo se produjo en momentos que un móvil policial de Dolores trasladaba hacia Chascomús a familiares de Eniz y sufre un desperfecto mecánico.

En consecuencia, los familiares son trasbordados a otro móvil de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, permaneciendo en el vehículo averiado el Sargento Andreoli perteneciente a la Comisaría de Dolores.

Al advertir la presencia del efectivo policial el joven dolorense se habría acercado al mismo e identificado, dando en consecuencia por finalizadas las tareas de rastrillaje, por cuanto el objetivo ya estaba felizmente cumplido.

El Jefe de la Estación de la Policía Comunal de Lezama indicó a INFOZONA que JAVIER ENIZ habría declarado en la sede policial que desde Chascomús comenzó a caminar por las vías férreas únicamente de noche habida cuenta las altas temperaturas de los últimos días, intentando retornar a Dolores.

De ese modo logró llegar desde Chascomús hasta el sitio donde fue hallado.

En la mañana de este primer día del año, los colegas de Radio MIX de Lezama fotografiaron a los efectivos policiales y bomberos voluntarios lezamenses recorriendo a pie la autovía 2 en cumplimiento de la orden impartida desde la Jefatura Departamental Chascomús.

Según el Comisario Toffanín, el dolorense siempre transitó por las vías férreas y no así por la banquina de la autovía 2, lo cual dificultó su pronto hallazgo como era el deseo de todos en general.

Cabe consignar que el mismo se halla en buen estado de salud y de inmediato atento la resolución de la fiscalía interviniente, fue trasladado hacia Dolores, reencontrándose con sus familiares.

Como consignamos al inicio de este artículo, ésta ha sido la mejor noticia para sus padres y hermano/as que desesperadamente lo buscaban desde hacía una semana y por ende un feliz inicio de un nuevo año.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Una extraña araña con “cabeza de gato” sorprendió a los vecinos de la ciudad de Añatuya, en Santiago del Estero, y generó pánico entre...

Provincia

Desde el lunes a la madrugada la empresa láctea “Mayol”, ubicada en la localidad de Gobernador Udaondo, partido de Cañuelas, se encuentra bloqueada por...

Chascomús

En la tarde de este jueves 4 el tren que diariamente efectúa el recorrido entre Plaza Constitución y Mar del Plata, atropelló a un...

Nacionales

En el día de hoy se celebra el Día Internacional de la Concientización del Virus de Papiloma Humano (HPV), fecha organizada por la Sociedad...

Las Flores

En la madrugada de este viernes se produjo una colisión entre dos camiones a la altura del kilómetro 163 de la ruta nacional 3...

Sticky Post

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) lanzó una nueva serie de créditos de hasta $200.000 pesos para sus beneficiarios de prestaciones. Se trata...

Nacionales

El Gobierno nacional derogó un decreto dictado por el ex presidente Mauricio Macri sobre las migraciones, con la justificación de que los cambios del...

Nacionales

Al menos cinco delincuentes ingresaron a la casa del exjefe del Ejército César Milani durante la madrugada de este jueves. Lo encerraron, junto a...