Extraña especie de serpiente apareció en una vivienda de Chascomús

Francisco Díaz

vibora

Días pasados en la ciudad de Chascomús en el jardín de una vivienda del Barrio San Luis apareció una serpiente extraña para la zona.

Una niña la habría descubierto y dado aviso a su padre quien de inmediato la mató destruyendo su cabeza totalmente.

Luego de ello, le tomaron fotografías al reptil y la subieron a la red social Facebook.

Desde  Bromatología del Municipio no pudieron identificar de que clase de serpiente se trataría por tener su cabeza totalmente destruida.

Se habló que podría ser una yarará o en su defecto una “falsa” yarará que es similar a aquella pero no venenosa.

Tales especies no son originarias de esta región pero  no sería la primera vez que se halla una, la cual generalmente  lo ha hecho a bordo de algún transporte que venga con carga de las zonas de donde son originarias.

La serpiente que apareció en Chascomús era de varios colores y un largo muy significativo, lo cual hizo temer a los propietarios de la vivienda donde apareció que fuera venenosa y por ello con un elemento contundente acabaron con su vida destruyéndole totalmente la cabeza.

Un Veterinario de la ciudad de Chascomús señaló que la manera para identificar si se trataba de una especie venenosa es la forma de su cabeza, pero al estar ésta destruida no fue posible hacerlo.

También se comentó que podría tratarse de una culebra.

Pero sea lo que fuere, se deben extremar los cuidados ante la aparición en la zona de esta clase de ofidios no propios de la misma.

Compartir este artículo