En Mar del Plata y Bahía Blanca también se suspenderán las clases presenciales

Francisco Díaz

Este sábado el Gobierno nacional oficializó las medidas que regirán hasta el 21 de mayo e incorporó un nuevo sistema que medirá el nivel de contagios y la ocupación de camas de terapia para determinar las restricciones mas severas.

Según la clasificación nacional que publicó la presidencia de la Nación, la ciudad de Mar del Plata y Bahía Blanca, los centros más poblados del interior bonaerense, fueron incluidas en la zona de “alarma epidemiológica”.

Ayer, el presidente Alberto Fernández clasificó a los distintos departamentos en zonas epidemiológicas y sanitarias, y los dividió en cuatro niveles: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alerta epidemiológica.

Los tres primeros niveles son para departamentos o partidos de más de más de 40.000 habitantes, mientras que la alerta epidemiológica y sanitaria se aplica a los grandes aglomerados urbanos, de más de 300.000 habitantes.

Tendrán mayores restricciones si los contagios son igual o mayor a 500 cada 100.000 habitantes, o donde el porcentaje de ocupación de camas UTI es igual o mayor al 80%.

Dentro de ellas, se destaca la suspensión de clases presenciales, el cierre de circulación de 20 a 6, el cierre de comercios a las 19 y la prohibición de reuniones sociales, entre otras.

Restricciones en fase 2

  • Actividades sociales, deportivas, recreativas, culturales y religiosas en lugares cerrados.
  • Deportes grupales en espacios abiertos
  • Locales comerciales entre las 19 hs y las 6 hs, con excepción de los esenciales e industriales con horario nocturno.
  • Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) entre las 19 hs y las 6 hs . Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery y “para llevar” (take away).
  • Centros comerciales y shoppings.
  • Restricción en ámbito educativo: Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles
  • Restricción para circular 20 hs. a 6 hs. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificaciones de cada lugar).
  • Transporte público solo para esenciales y autorizados.
Compartir este artículo