En la víspera, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó contratos de leasing con más de 20 intendentes bonaerenses para financiar la adquisición de bienes de capital por un total de $5.900 millones. La operación, llevada a cabo a través del Banco Provincia (Bapro), busca dotar a los municipios de nueva maquinaria y equipamiento.
Un total de 22 intendentes, de diferentes fuerzas políticas, acudieron a la sede de la Gobernación para sellar estos acuerdos que les permitirán mejorar la infraestructura y servicios en sus distritos. Entre los bienes que se adquirirán figuran maquinaria vial, vehículos y equipamiento médico.
Uno de los beneficiarios es el intendente de Pila, Sebastián Walker, quien informó a través de sus redes sociales que su municipio adquirirá un tomógrafo de última tecnología para el Hospital Municipal.
Esto permitirá a los vecinos de Pila realizarse estudios complejos en su localidad sin tener que viajar a otras ciudades, mejorando así la atención sanitaria y la calidad de vida de la comunidad.